jueves, 16 de junio de 2016

Coatzintla e Ixhuatlancillo podrán disponer de recursos federales para finiquitar pasivos


  • Autoriza el Congreso del Estado a ayuntamientos  donar lotes a favor de instituciones educativas y asociaciones religiosas

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

Los municipios de Coatzintla e Ixhuatlancillo, fueron autorizados por la LXlll Legislatura del Estado para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016, para el pago de amortización de capital e intereses de un crédito y para diversos pasivos registrados como deuda pública.

Durante la séptima sesión ordinaria del tercer año constitucional fue autorizado al ayuntamiento de José Azueta donar un lote de terreno de propiedad municipal a favor del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, con destino y uso exclusivo del Telebachillerato con clave 30ETH0141V.

Diputadas y diputados determinaron que el Congreso del Estado carece de facultades para autorizar una partida presupuestal especial al ayuntamiento de Playa Vicente para el pago de prestaciones laborales.

 Los Ayuntamientos de Córdoba y Xalapa, podrán donar fracciones de terreno de propiedad municipal a favor de la “Diócesis de Córdoba” y “Arquidiócesis de Xalapa” asociaciones religiosas para la instalación de una capilla o para ser ocupada como iglesia sin fines de lucro.

El ayuntamiento de Papantla fue autorizado a enajenar lotes de terreno de su fundo legal a favor de diversas personas.

Los ayuntamientos de  Mariano Escobedo,  Soledad de Doblado y Xalapa podrán  realizar obras públicas, cuyos montos exceden del 20 por ciento de sus partidas presupuestales.

Jalcomulco podrá suscribir convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para realizar durante el ejercicio 2016, dos obras de electrificación.

No hay comentarios: