jueves, 16 de junio de 2016

Analizan diputados retirar iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del IPE

Opción de veracruz 
Xalapa, Veracruz

El Pleno legislativo turnó a la comisión permanente de Hacienda del Estado, la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa para retirar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado, la cual establece que en caso de que los recursos del Instituto de Pensiones no bastaren para cumplir con sus obligaciones, el déficit será cubierto por los patrones.

Durante la lectura de la correspondencia por la diputada Ana Cristina Ledezma López, en la séptima sesión ordinaria, del segundo periodo de sesiones, del tercer año constitucional, fueron turnadas para el estudio y análisis de la comisión de Hacienda del Estado, tres solicitudes enviadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para enajenar a título gratuito, once inmuebles de propiedad estatal a favor del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), localizados en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Emiliano Zapata y Veracruz.

Los inmuebles serán destinados para la realización de las funciones y fines de dicho instituto, según lo establecido en la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz.

Ejecutivo Estatal pide autorización para enajenar bienes a la FGE

El Ejecutivo estatal solicitó también  al Congreso del Estado, donar a título gratuito, a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos helicópteros, uno marca Bell, modelo 407 con matrícula XC-CTZ y número de serie 53964 y otra  más marca Eurocopter modelo AS365N3, con matrícula XC-GEW y número de serie 6766.

Asimismo solicitó enajenar una superficie de 3 mil metros cuadrados, ubicado en la Reserva Territorial de Xalapa a favor de la Fiscalía General del Estado y otros bienes en beneficio de esta institución autónoma al explicar, que la Fiscalía para el cumplimiento de sus funciones, dado que representa el interés social en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución Estatal y Federal entre otros.

Síndico de Coatepec se reincorpora a su cargo

El Congreso del Estado aprobó por obvia resolución el requerimiento del síndico único propietario del Ayuntamiento de Coapetec, Julio Hernández Ramírez para reincorporarse al cargo a partir del 16 de junio 2017 y la solicitud del presidente municipal de Apazapan,  Efraín González Flores, quien solicitó prorroga para seguir separado del cargo hasta el 31 de diciembre del año en curso.

El presidente municipal de Ixhuatlancillo Salvador Montalvo González solicitó prórroga para seguir separado del cargo del 16 de junio al 31 de diciembre del año en curso y por obvia resolución dejar sin efecto la licencia del presidente municipal de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez y de Zacualpan, Julián Luna García, quienes habrán de reincorporarse a sus funciones.

Ayuntamientos piden autorización ayuntamientos para suscribir convenios

A la comisión permanente de Seguridad Publica fue turnada la solicitud del Ayuntamiento del Boca del Río para suscribir convenio específico de adhesión con el Gobierno Federal y del Estado para el otorgamiento de subsidios a los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal y en su caso a las entidades federativas que ejercerán de manera directa o coordinada funciones de seguridad pública (FORTASEG).

El Ayuntamiento de Minatitlán envió solicitud de autorización para suscribir convenio de colaboración  con el Fondo Nacional para el consumo de los trabajadores (FONACOT)  con la finalidad de retener las cantidades que descuente a los salarios de los trabajadores, la cual fue turnada para su estudio y dictamen a la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Córdoba presentó solicitud de autorización para modificar el número de ediles de ese ayuntamiento, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación para su estudio y análisis.

La Comisión de Hacienda Municipal analizará la solicitud de los Ayuntamientos de Altotonga, Choconquiaco,  Tamiahua, Tecolutla y Tierra Blanca para ser autorizados a suscribir convenio de colaboración  con la Secretaría de Finanzas y Planeación para la transferencia, aplicación,  destino, seguimiento, control y rendición de cuentas y trasparencia en el ejercicio de recursos federales con cargo al  Fondo para el Fortalecimiento de la infraestructura estatal municipal 2016.

La Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal analizará la solicitud de los municipios de Atzacan, Cosamaloapan, Cosautlan de Carvajal,  Coyutla, Minatitlán, Veracruz, Yanga y Zozocolco de Hidalgo para suscribir convenios con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y urbano. (SEDATU) para realizar diversos programas.

Fue turnada a la Comisión de Hacienda Municipal, el requerimiento de autorización del Ayuntamiento de Carlos A. Carillo para realizar acciones para el pago de laudos laborales

Tamiahua solicita realizar acciones cuyo monto excede el 20 por ciento de su partida presupuestal y los ayuntamientos de El Higo y Tuxpan para gestionar y contratar uno o varios créditos o empréstitos con el Banco Interacciones, institución de Banca Múltiple, o cualquier otra institución para realizar el proyecto nacional de eficiencia energética en alumbrado público.

A la Comisión de Hacienda Municipal fue turnada la petición de Córdoba para trasladar propiedad a título oneroso a favor de beneficiarios compradores de lotes de propiedad municipal.

Cosamaloapan, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Tuxpan y Xalapa solicitaron autorización para donar bienes de propiedad municipal.

No hay comentarios: