martes, 25 de agosto de 2015

Veracruz está listo para que una mujer lo gobierne: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Uriel Flores Aguayo exhortó a las mujeres a no pasar por alto la oportunidad de anotarse en busca de la gubernatura al destacar que entre el gremio femenino de la Entidad destacan importantes académicas y funcionarias como la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara; la dirigente Estatal de la CNOP, Erika Ayala Ríos y la perredista Jazmín Copete Zapot, entre otras.
Sostuvo que lo único que se requiere es alentar a las mujeres para que se animen a participar en la contienda en busca de la gubernatura, ya sea para la de dos años o para la de seis.
Abundó que actualmente muchos hombres se han destapado y que por ello es importante no minimizar a las mujeres y apoyarlas para demostrar que tienen lo necesario para llevar por buen camino a la Entidad.
Subrayó que basta con darles “un empujoncito” a las mujeres para que se animen a competir en la contienda electoral que se acerca al sostener que la participación del sector femenino en el ámbito político ha dejado una clara muestra de que pueden hacer mejor las cosas en comparación de los hombres.
Manifestó que en la Entidad se requiere una vida en democracia y que mientras no se logre llevar a cabo la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades, se mantendrán en agravio de la sociedad.
En conferencia de prensa, el legislador perredista también habló sobre la restructuración de la deuda planeada por el Gobierno del Estado y explicó que esta acción significa pagar a largo plazo con una disminución de intereses.
Sin embargo, advirtió que el reestructurar la deuda a largo plazo no dejará de ser “un lastre que deberán cargar todos los veracruzanos”, por lo que pidió a las autoridades informar a detalle el origen de lo que se debe y en qué fue invertido.
Finalmente, sostuvo que el senador José Francisco Yunes Zorrilla se ha ofrecido como mediador para reestructurar la deuda pública y que su intervención ha sido vista con agrado por el mandatario estatal.

No hay comentarios: