martes, 4 de agosto de 2015

*Héctor Yunes y "El Bronco" se reúnen

Opción de Veracruz Virtual
Monterrey, Nuevo León

Por casi cuatro horas se reunieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el gobernador electo de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa. El tema que más atrajo la plática fue el político.
“El Bronco” y el senador Héctor Yunes Landa tienen una relación desde que ambos fueron dirigentes juveniles nacionales. “El bronco” de la juventud campesina y el senador veracruzano de los jóvenes del sector popular del PRI.
Tras el encuentro, ambos representantes manifestaron su intención de continuar acercando a ambos estados, hermanados en un futuro común con infraestructura de gas, redes logísticas, y plataformas industriales que harán que las economías 3 y 5 del país se potencien.
"Nos entendimos muy bien. Ambos fuimos alimentados con leche bronca" expresó Yunes Landa de buen humor al terminar el primer encuentro.
Al término del mismo, Yunes Landa informó que se trató de una reunión de amigos y de trabajo, en donde se abordaron tanto temas de coyuntura como los elementos de una agenda que permitan beneficiar a ambas entidades.
El Senador destacó las oportunidades de inversión que se han abierto en Veracruz para el empresariado regiomontano, tras las reformas impulsadas desde el Senado. Se abordó, en particular, el atractivo de sectores como el de energía, asentado en el sur y norte del estado, el logístico, con base en cada una de los tres recintos portuarios y el agroalimentario, que se extiende por toda la entidad.
Asimismo, se anunció la intención de fomentar el intercambio de conocimiento entre los conglomerados académicos (públicos, privados y empresariales) de las dos entidades.
Yunes Landa propuso la integración de programas de formación de estudiantes veracruzanos en Nuevo León y anticipó una próxima visita del gobernador electo a la entidad, para reunirse con medios de comunicación, con empresarios y con estudiantes y académicos veracruzanos, en donde él
fungirá como facilitador.
"Realmente creo que estamos ante el inicio de una nueva historia para Nuevo León y Veracruz" concluyó el senador.

No hay comentarios: