martes, 4 de agosto de 2015

Que las investigaciones sobre el multihomicidio sean debidamente sustentadas exige Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal, Uriel Flores Aguayo, exigió a las autoridades del Distrito Federal el desarrollo de investigaciones minuciosas y debidamente sustentadas para esclarecer lo más pronto posible el multihomicidio perpetrado el pasado fin de semana en la colonia Narvarte, del Distrito Federal, donde fueron torturadas y asesinadas cinco personas, entre ellas el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.
Destacó la reacción de los comunicadores de diversas partes del Estado y del país, además de algunas partes del extranjero, que de inmediato se organizaron para protestar y exigir justicia por la muerte del periodista, pues con ello, aseguró, se demuestra el hartazgo de los crímenes contra reporteros en la Entidad y que a todos los une el mismo sentimiento.
Agregó que es necesario no dejar de levantar la voz ni de exigir justicia, pues agregó que además de la familia del fotoperiodista hay otras cuatro que se encuentran en la misma situación.
Precisó que las investigaciones tienen que realizarse sin presión política y que por ello es necesario no dejar atrás la trayectoria periodística de Rubén Espinosa y las causas que lo orillaron a salir de Veracruz, donde permaneció durante los últimos 8 años.
Por su parte, en el caso de las 4 mujeres victimadas, señaló que es necesario aplicar las leyes de perspectiva de género.
Citó que estos hechos no sólo hablan de la inseguridad que se vive en el país, sino de la preocupante situación de los periodistas que ejercen en el Estado ante la falta de garantías que los protejan.
El legislador perredista se unió a la pena que embarga al gremio periodístico y al de la familia de Rubén Espinosa, además de que pidió a las autoridades del Distrito Federal no minimizar los hechos y dedicarse de lleno a las investigaciones para resolverlo lo más pronto posible.
Finalmente, insistió en que ninguno de estos crímenes debe quedar impune y menos porque entre ellos se encuentra el de Rubén Espinosa, quien había dejado de ejercer su profesión y salido de la Entidad a causa de las amenazas que había recibido.

No hay comentarios: