martes, 17 de marzo de 2015

Recursos para Xalapa son utilizados para beneficiar a un partido: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que la presente administración local no se ha esforzado para mejorar la imagen de Xalapa y que esto queda en evidencia con el simple hecho de ver las condiciones de los parques y jardines, por citar un ejemplo.
En conferencia de prensa en un céntrico café, donde también sostuvo que la ley general del agua se encuentra momentáneamente estancada en el congreso de la unión y que el despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS es otra muestra de la agresión que sufre la libertad de expresión, pidió a los xalapeños enfocarse en el funcionamiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para evitar que se mantenga como la caja de las administraciones.
Asimismo, el legislador perredista pidió a las autoridades no malversar los recursos públicos y evitar comprometerlos para cuestiones partidistas.
Citó que lamentablemente los recursos de Xalapa o buena parte de ellos “son utilizados para un sólo partido con base clientelar.
Asimismo, manifestó que ley general del agua se encuentra “congelada” en el Congreso de la Unión para su debido análisis al recalcar que sin lugar a duda el único objetivo que tiene es el de utilizar el agua como negocio en agravio de toda la población.
Aseguró que mantendrá la postura en contra de dicha ley, a menos de que se demuestre lo contrario.
Con relación al despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS, señaló que es delicado el que exista un gobierno autoritario y que en lugar de castigar a los responsables del tráfico de influencias en el tema de la “Casa Blanca” se proceda en contra de los reporteros que se dedicaron a investigarlo.
Citó que la justicia “está de cabeza y prostituida", lo que ha permitido que predomine un ambiente de inseguridad y desempleo.
Calificó como preocupante que los funcionarios sólo se preocupen por el proceso electoral de este año y de 2016, mientras que en Veracruz y en todo México se carece de libertad de expresión y de muchas necesidades.
Finalmente, dijo que la sociedad pierde todo cuando se golpea la libertad de expresión, pues aseguró que sin la libertad a manifestarse la sociedad vive en medio de un ambiente de represión que parece amenazar con volverse permanente.

No hay comentarios: