miércoles, 11 de marzo de 2015

Presenta Bravo Contreras pruebas para desafuero de Alcalde de Medellín, Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ángel Bravo Contreras
Al cumplir su función de representar a los agraviados por la comisión de algún delito, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, acudió a la audiencia de pruebas y alegatos, en el proceso de solicitud de declaración de procedencia que presentó la institución ante el Congreso local contra el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, vinculado en grado de autoría intelectual al homicidio de Moisés Sánchez Cerezo.

En el desarrollo de este proceso de carácter legislativo, el servidor público presentó los alegatos fundamentales basados en seguimientos ministeriales contundentes, en contra de quien es señalado como autor intelectual en el homicidio de Sánchez Cerezo.

Con este hecho, continúa el procedimiento formal mediante el cual la FGE solicita la anuencia de la Legislatura estatal para revocar el fuero constitucional al edil, así como dar parte a la autoridad judicial de las acusaciones que se instruyen en su contra.

“Los legisladores e integrantes del Congreso emitirán su dictamen en un lapso de tres días a partir de esta fecha, que posteriormente será discutido por el Pleno de los diputados”, informó Bravo Contreras.

No hay comentarios: