martes, 24 de marzo de 2015

Pide Diputado evitar especulación y aumento de productos básicos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 


Evitar la especulación o el aumento indiscriminado en el precio de productos de primera necesidad, como huevo y pollo, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el diputado local David Velasco Chedraui, quien consideró que la dependencia debe ser más estricta en la supervisión de los comercios y dar más facilidades a la gente para que denuncie los abusos.
Lamentó que en Veracruz, al igual que en otros estados del país, el precio de algunos básicos se haya disparado, aun cuando no se reporta baja producción o desabasto: “Esto obliga al personal de la Profeco a estar muy atento y aplicar sanciones a productores o comerciantes que abusen con los productos de primera necesidad, como sucede con huevo y pollo”.
Dijo que en su calidad de Diputado local, está seguro de que sus homólogos apoyarían un exhorto a la Profeco, para que redoble esfuerzos en sus operativos. También se pronunció en contra de que el Gobierno Federal subsidie a los productores de huevo y pollo, porque eso representaría otro impacto en las finanzas del país.
Más bien –continuó David Velasco–, las dependencias oficiales deben estar atentas y evitar la especulación y aumentos injustificados, pues ya ha ocurrido que los especuladores guardan el producto, provocan escasez y el alza se da automáticamente.
Además, la difícil situación económica por la que el país atraviesa nos obliga a “ayudarnos mutuamente”, para que la gente –sobre todo la de escasos recursos–, no resienta más golpes en su economía familiar, agregó.
Se pronunció en favor de que los programas sociales se enfoquen en promover en las comunidades rurales el establecimiento de granjas u hortalizas de traspatio, que serían de gran apoyo porque las familias producirían sus propios alimentos.
David Velasco manifestó que es momento de sumar esfuerzos: “Los empresarios, a generar empleos, y las autoridades, a tratar de mantener la estabilidad en los precios y dar garantías para que se instalen nuevas empresas”.

No hay comentarios: