miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy, audiencia de pruebas y alegatos en Juicio de Procedencia contra Munícipe de Medellín

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

La audiencia de pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, se celebrará en el Palacio Legislativo este miércoles 11 de marzo, a las 12:00 horas.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Manuel Velázquez Yunes, se trata de una reunión privada en la que participarían el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras; el Presidente Municipal y sus abogados, y diputados locales.
Antes de la audiencia, que tendrá como resultado un Dictamen –a más tardar el martes 17 de marzo–, se permitirá a los representantes de los medios de comunicación celebrar entrevistas con los presentes y obtener imágenes: “Pero la reunión será privada, por la delicadeza del caso”, advirtió.
La parte acusada dispondrá de hasta 30 minutos para exponer sus pruebas o argumentar lo que a su juicio convenga. Luego –continuó Velázquez Yunes– se analizará todo lo que las partes aporten, y el Dictamen se turnará a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que se enliste el asunto y convoque a una Sesión Extraordinaria en la que el Pleno votaría el posible desafuero de Omar Cruz.
Como se recordará, el 27 de enero el Fiscal General del Estado solicitó ante el Congreso del Estado el desafuero del Presidente Municipal, por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

No hay comentarios: