jueves, 8 de enero de 2015

Registran presunto daño patrimonial, por casi 800 millones de municipios

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Un presunto daño patrimonial por 798 millones 395 mil 339 pesos derivó del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013, que involucra en ello a 69 ayuntamientos, dos entes estatales y organismos municipales operadores de agua, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez.
En conferencia de prensa, el Legislador explicó que como resultado del Informe, en 69 municipios se detectan irregularidades por un total de 527 millones 284 mil 954 pesos.
Los entes estatales, con observaciones que suman 267 millones 919 mil 686 pesos, son el Fideicomiso Público Irrevocable y Fuente de Pago para la Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el Río Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I), y el de Construcción, Supervisión, Operación y Explotación, Conservación y Mantenimiento del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
También, la ex Secretaría de Comunicaciones del estado (Secom) –hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)– en sus direcciones de Vías de Comunicación, Infraestructura Complementaria y Caminos Rurales, así como la Dirección de Obras Públicas, perteneciente en 2013 a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El Legislador dijo que en las comisiones municipales de Agua y Saneamiento de los municipios de Coatepec y Fortín de las Flores, habría un presunto daño por 3 millones 190 mil 698 pesos.
Garrido Sánchez aseguró que la Comisión Permanente de Vigilancia revisará el Informe exhaustivamente, para presentar al Pleno un Dictamen conforme lo marca ley, y en su caso establecer el inicio de la fase de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones a servidores o ex servidores públicos responsables de las observaciones no solventadas.
Desde el Congreso local se ha realizado un trabajo imparcial, objetivo, responsable y transparente –añadió–, con el único interés de brindar a los veracruzanos certeza de que los recursos públicos se ocupen para el desarrollo social y económico de Veracruz.
Los municipios con presunto daño patrimonial son Xico, Alvarado, José Azueta, Minatitlán, Lerdo de Tejada, Coatepec, Hueyapan de Ocampo, Yanga, Cosautlán de Carvajal, Cerro Azul, Zentla, Isla, Tezonapa, Atoyac, Coatzacoalcos, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Vega de Alatorre, Ilamatlán, Ozuluama, Jesús Carranza, Acajete, Coxquihui, Altotonga, Gutiérrez Zamora, Tlacotalpan, Acultzingo, Coyutla, Papantla, Fortín, Chinampa de Gorostiza e Ixhuacán de los Reyes.
Tambien Zontecomatlán, Tampico Alto, Pánuco, Castillo de Teayo, Tamalín, Tlacolulan, Tlalixcoyan, Chiconamel, Pueblo Viejo, Tehuipango, Teocelo, Tempoal, Ixhuatlán del Sureste, Sayula de Alemán, Moloacán, Pajapan, Zacualpan, Coatzintla, Chalma, Comapa, San Andrés Tenejapan, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Tepetzintla, Tenochtitlán, Hidalgotitlán, Chocamán, Tuxtilla, Filomeno Mata, Miahuatlán, Colipa, Chinameca, Ixhuatlán del Café, Tlacojalpan, Soconusco, Rafael Lucio y Tlilapan.

No hay comentarios: