jueves, 8 de enero de 2015

Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local

Opción  de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La LXIII Legislatura local aprobó por obvia resolución las licencias para separarse del cargo de manera temporal a los diputados Anilú Ingram Vallines y Leandro Rafael García Bringas, y eligieron a Octavia Ortega Arteaga como nueva presidenta de la Mesa Directiva, para continuar el periodo que termina el 4 de noviembre próximo.
Durante la Novena Sesión Ordinaria del segundo año de labores, que inició a las 12:44 horas, el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, en funciones de presidente de la Mesa Directiva, puso a consideración del Pleno la solicitud de licencia de la diputada Anilú Ingram, para separarse del cargo entre el 5 de enero y el 4 de noviembre de 2015.
Tras aprobarse, se tomó protesta a la suplente, María Belén Fernández del Puerto, y debido a que Anilú Ingram se desempeñaba como presidenta de la Mesa Directiva, con 34 votos mediante cédula, los diputados eligieron para ocupar ese cargo a Octavia Ortega Arteaga, quien de inmediato tomó su lugar en el presidium.
También se concedió licencia al diputado Leandro Rafael García Bringas, del 6 de enero al 4 de noviembre del 2015, y a la regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, del 2 de enero al 15 de junio de 2015.
Los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, Antonino Baxzi Mata, Cuauhtémoc Pola Estrada y Jesús Alberto Velázquez Flores remitieron al Pleno su Primer Informe de Labores, y para su difusión se publicarán en la Gaceta Legislativa.
La LXIII Legislatura también se enteró del Primer Informe de Labores de los diputados electos por mayoría relativa Ricardo Ahued Bardahuil, Octavia Ortega Arteaga, Ciro Gonzalo Félix Porras, Raúl Zarrabal Ferat, David Velasco Chedraui y Miguel Ángel Sedas Castro.
En la correspondencia, se dio entrada a la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para nombrar como magistrado del Poder Judicial del Estado al doctor Justino Eduardo Andrade Sánchez, en sustitución de Julio Patiño Rodríguez. El asunto se envió a la Junta de Coordinación Política, para su análisis.
También se dieron a conocer diversas peticiones de ayuntamientos para celebrar convenios de colaboración con diferentes instancias gubernamentales y asociaciones, en beneficio de la población, así como el fallecimiento del Regidor Tercero del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, a cuyo suplente se llamará para ocupar la titularidad del cargo.

No hay comentarios: