lunes, 5 de noviembre de 2012

Propone Ainara Rementería que hoteles cuenten con plantas de tratamiento

* Para mejorar la calidad del agua, eliminar las descargas con niveles de contaminantes fuera de la norma y fortalecer el turismo en las playas estatales
* Su iniciativa propone una serie de reformas a las leyes de Aguas del Estado, de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Protección Ambiental

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Diputada Ainara Rementería. Foto lapolitica.mx
En un lapso no mayor de tres años, los hoteles de Veracruz deberán contar, a través de un sistema flexible, con sus propias plantas de tratamiento para mejorar la calidad del agua y eliminar las descargas con niveles de contaminantes fuera de la norma, propuso la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Ainara Rementería Coello.
Su iniciativa, que propone una serie de reformas a las leyes de Aguas del Estado, de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Protección Ambiental, contempla los tres ejes del desarrollo sostenible, alineada con la visión de integralidad en la planeación y programación de políticas públicas en la entidad.
En este sentido, la legisladora local dijo que el tema del tratamiento de aguas residuales para Veracruz cobra aún mayor importancia pues el estado tiene una indudable vocación turística, y con estas reformas se apoyará a la promoción del turismo a las playas veracruzanas.
“Cabe señalar que esta iniciativa no tiene la finalidad de castigar ni sancionar, tiene el objetivo de que se colabore en conjunto con el sector hotelero y turístico para tener playas más limpias”.
Rementería Coello señaló que se trata de preservar la enorme riqueza natural que posee nuestro estado y que nos genera desarrollo económico y social, además de prestar enormes servicios ambientales.
Con estas iniciativas se consolida el compromiso con el estado en la  preservación del medio ambiente, y se aporta un grano más en la lucha por tener en mejores condiciones nuestros ecosistemas que representa el futuro de todas nuestras familias, concluyó.

No hay comentarios: