jueves, 8 de noviembre de 2012

Instalan tercer Parlamento de Mujeres Veracruzanas

* Se requiere mayor participación de la mujer en la política: Martha Lilia Chávez González

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

“Tenemos un instrumento vigente en nuestro estado con el cual podemos trabajar y construir la igualdad”, señaló la presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso de estado, Martha Lilia Chávez González durante la instalación del Tercer Parlamento de las Mujeres Veracruzanas.
Actualmente, lamentó, existe una brecha de crecimiento en cuanto a la participación de la mujer veracruzana en la política pues el Congreso Federal recién conformado, cuenta con la participación de diez parlamentarias veracruzanas, es decir, el mismo número que la Legislatura pasada.
“Eso quiere decir que en Veracruz necesitamos hacer acciones afirmativas más contundentes, integrales y de coordinación entre los tres niveles de los poderes de este estado para que no vayamos disminuyendo porque decir que en esta reciente legislatura son diez y anteriormente eran diez, quiere decir que somos menos”, manifestó.
La diputada Chávez González, informó que en este Parlamento, se inscribieron un total de 140 aspirantes a participar en él, de las cuales, se eligieron a 50 trabajos que serán expuestos en las cinco mesas de trabajo que se llevarán a cabo estos dos días.
Los resultados de dichos trabajos, informó, serán enviados a los representantes de los tres poderes de gobierno en una memoria para que puedan ser tomados en cuenta en la aplicación, modificación y creación de nuevas políticas públicas que garanticen la igualdad.
La Comisión de Equidad, Género y Familia, instaló formalmente el Parlamento de la Mujer Veracruzana donde se eligieron a las diputadas que conformarán la Mesa Directiva y que quedó de la siguiente manera: Lucero Rodríguez Canseco, presidenta; Karla Estrada Gómez, vicepresidenta, y Rosalinda Tolentino Escayola, secretaria.
Asistieron como invitados de honor en representación del gobernador, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Jorge Carvallo Delfín y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez. 



No hay comentarios: