lunes, 29 de junio de 2009

Mafia de 30 personas gobierna al país: López Obrador

* Encabezó en Xalapa mitin de apoyo a las candidatas de Convergencia y el PT
* También lo hizo con otros aspirantes a diputados federales en el Estado
* Estuvo acompañado por Dante Delgado y Armando Méndez de la Luz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


El excandidato presidencial de la coalición “Por el bien de todos” (PRD, Convergencia y PT), Andrés Manuel López Obrador, encabezó en esta capital del Estado, un mitin de apoyo a las candidatas a diputadas federales por los distrito 10 (Xalapa Urbano) y 8 (Xalapa Rural) Gloria Sánchez Hernández y Griselda Hernández Portilla.
Acompañado del senador Dante Delgado Rannauro y Armando Méndez de la Luz, coordinador estatal de Convergencia, López Obrador concluyó aquí una intensa gira de trabajo de dos días por el estado de Veracruz, la cual comenzó en Pánuco e incluyó Chicontepec, Álamo, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Coyutla, Martínez de la Torre, Coatepec y Xalapa.
En esos lugares exhortó a militantes de Convergencia, del PT y simpatizantes que se congregaron para escucharlo, para que el próximo 5 de julio voten por los aspirantes de esos partidos a diputados federales, porque “necesitamos salvar a México de la mafia en el poder conformada por 30 personas que desde hace 20 años dirigen, ordenan y controlan todo, hasta al propio Presidente de la República, el pelele de Felipe Calderón”.
“Esos 30 mafiosos son los culpables de la tragedia que vive el país, porque Felipe Calderón sólo obedece y hace lo que le ordena ese grupo que ha saqueado impunemente a la nación” y puso como ejemplo de lo anterior que mientras el ciudadano común, el profesionista y el microempresario pagan hasta un 30 por ciento de sus ingresos en impuestos, los potentados y grandes empresarios solamente cubren un tres por ciento.
Andrés Manuel advirtió a los asistentes a los mítines a favor de los candidatos a diputados federales de la coalición “Salvemos a México” (Convergencia y PT), que después de las elecciones del domingo 5 de julio, tanto panistas como priístas, piensan impulsar nuevos impuestos para los contribuyentes cautivos, los ciudadanos que ejercen su profesión u oficio y los microempresarios.
“Quieren imponerle el IVA a los alimentos y las medicinas, por eso necesitamos diputados federales que se opongan a esas medidas que se aplicarán en perjuicio del pueblo, tenemos que salvar a México, estamos a tiempo”, afirmó el todavía popular Peje.
Aclaró que el movimiento de “Salvemos a México” es pacífico, “porque hasta ahora no hemos roto un solo cristal con nuestras manifestaciones. Tenemos que derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica con nuestro movimiento”.
Dijo que es la misma oligarquía la que promueve el denominado “voto en blanco” para que de esa manera las cosas sigan igual y llamó a los ciudadanos a no perder la esperanza y votar por los diputados de Convergencia y del PT para castigar a los malos gobiernos del PAN y del PRI.
“Estos candidatos no los van a defraudar”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: