viernes, 12 de junio de 2009

Eliminar el IETU y rechazar el IVA a medicinas y alimentos, propuestas de Alejandro Montano


El CP Felipe Hákim Simóm, coordinador de "Entidad Plural" y el aspirante a una diputación plurinominal por el PRI, Alejandro Montano Guzmán.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Realizar una reforma fiscal integral en donde se elimine el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) “porque está afectando seriamente a la mediana y pequeña empresa” y rechazar cualquier intento de imponer el Impuesto al Valor Agregado a Alimentos y Medicinas, son dos de las propuestas de Alejandro Montano Guzmán, candidato a diputado plurinominal por el PRI y la Fidelidad por México.
Al reunirse con los integrantes de la asociación política “Entidad Plural” que coordina Felipe Hákim Simón, el abanderado del PRI expuso en su “Visión sobre México”, la necesidad de aumentar el presupuesto educativo y la investigación científica al 8 por ciento del Producto Interno Bruto para a futuro evitar situaciones lamentables como la dependencia de laboratorios extranjeros para hacer frente a contingencias como las provocadas por el virus de la influenza AH1N1.
Montano Guzmán, exdiputado local y exsecretario de seguridad pública en Veracruz y actual director general del periódico Milenio El Portal, afirmó que de ocupar una curul en la Cámara Baja del Poder Legislativo Federal, promoverá el Código Penal y de Procedimientos Penales únicos en el ámbito nacional que permitan combatir de manera eficaz a la delincuencia y la corrupción.
También, reformar el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “para diferenciar la investigación policial preventiva de la persecución para promover un modelo policíaco único en todo el país”.
El aspirante a la diputación plurinominal priísta expuso que deben aumentarse los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública en las entidades federativas y el Distrito Federal a por lo menos lo doble de lo actual, “es decir 12 mil millones de pesos”.
Consideró que debe crearse la Academia Nacional de Seguridad Policial “como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio complementada con un Reglamento Único de la fuerza policíaca nacional y normatividad del mismo tipo para los Servicios de Seguridad Privada.
Destacó que la intervención de la fuerza militar en acciones contra la delincuencia debe reglamentarse y considerar el apoyo jurídico a los elementos y respaldo económico a su familia cuando sea requerido por una autoridad judicial.

No hay comentarios: