- Ramón Ferrari Pardiño se compromete entregar documentación a 50 diputados en las próximas 48 horas
Opción de Veracruz
Xalapa
Mariana Dunyaska García Rojas |
La diputada por el Distrito XVII, con cabecera en Medellín, fue contundente al requerir al Secretario de Despacho los montos observados por el ORFIS y ASF, el status de las solventaciones, el presupuesto asignado y en qué se usó el gasto corriente, la nómina, el adeudo real a proveedores, el informe de resultados de la cuenta pública y los números de denuncias, en caso de haber sido interpuestas, por desvío de recursos para conocer sus avances e investigaciones.
García Dunyaska precisó que la Sedarpa tiene hoy un colapso terrible que ha abandonado a la gente del campo. “El campo veracruzano no tiene desarrollo, no tiene tecnificación, no crece, no produce como pudiera, y vemos otros estados que con tierra menos fértil que esta, produce y exporta diario y la gente vive bien, que pena”.
Refutó que la SEDARPA, también tiene en 2015 señalamientos por 100 millones de pesos, destinados para el cultivo de la piña, de los cuales, solo 55 millones de pesos fueron radicados, y preguntó, porqué se apoyó con el recurso al ex diputado Juan Cruz Elvira; hay algún interés o componenda?
Asimismo, la legisladora panista hizo referencia a que cuando Ramón Ferrari Pardiño llevaba las riendas de Codepap en 2013, más de 100 millones de pesos fueron asignado para obras al papá de Juan Carlos Molina Palacios, dirigente estatal de CNC, obras que incluso hoy están abandonadas, a través de empresas que facturaron por asignación directa, cuando debieron ser por licitación nacional.
Mariana Dunyaska García Rojas exigió, exhortó al Secretario de SEDARPA, que comparta al órgano legislativo, el acta constitutiva y los contratos firmados con la empresa “fantasma” Piedra de Agua S.C. de RL; de CV, beneficiada con un monto de más de 25 millones de pesos, y que en 2015 los productores recibieron visita de la ASF para pagar montos de 200 mil pesos hasta 1 millón de pesos, y que ellos notificaron que desconocían la radicación de estos recursos.
De igual forma requirió las actas constitutivas, contratos y convenios de Abastecedora Romcru S.A. de C.V., Anzara S.A. de C.V., Carrirrey S.A. de C.V., Cymaned S.A. de C.V, Centro de Recursos de Negocios Cerece S.A. de C.V., Marvecarr S.A. de C.V., Morgarver S.A. de C.V., estas empresas que tienen licitaciones del 2013 de un monto aproximado de 480 millones de pesos.
Ramón Ferrari Pardiño reconoció durante su comparecencia desconocer sobre la lista de las empresas que la diputada le refería, “tiene usted razón, reconozco que no tenemos información, ojalá pudiera darme la lista”, respondió el secretario a los señalamientos. Por último, Mariana Dunyaska, invitó al funcionario a dignificar su salida, señaló que su discurso es políticamente correcto, pero ejecutivamente incorrecto, una política pública de un estado fallido para al campo veracruzano, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario