martes, 8 de noviembre de 2016

Diputado local renuncia la fracción legislativa de Morena

Eliseo Tejeda Olmos
Opción de Veracruz

Sebastíán Reyes Arellano
El diputado plurinominal local, Sebastián Reyes Arellano anunció esta mañana su renuncia a la fracción legislativa de Morena, para declararse independiente, debido a que -declaró en conferencia de prensa- ese partido ejerce un autoritarismo como el que critica.

Entre las razones que presentó Reyes Arellano, está la de que la fracción legislativa de Morena "pudo haber metido un gol sin portero" al comienzo de las funciones de la LXIV Legislatura, pero por obedecer consignas desde la ciudad de México, no lo hizo, desatendiendo los intereses de los que lo eligieron para poner por delante los de su partido y dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

También informó que presentó una propuesta de trabajo al coordinador de la fracción, Amado Cruz Malpica y ni siquiera fue analizada porque Morena está desarrollando apenas su plataforma legislativa, la cual -consideró el ahora diputado independiente- ya debería estar lista ante lo corto del periodo legislativo de dos años.

Sebastián Reyes afirmó ser fundador de Morena después de haber militado en las filas del PRD y haber invitado a participar en el nuevo partido a la actual diputada federal Norma Rocío Nahel García y al coordinador de la fracción legislativa Amado Cruz García.

Abundó que renuncia al partido del que fue fundador en Veracruz porque se está traicionando la declaración de principios y el llegó a la LXIV Legislatura para trabajar por los veracruzanos y no solamente para un partido político.

No hay comentarios: