martes, 22 de noviembre de 2016

Cuestiona Cinthya Lobato a Benítez Obeso por corrupción en la Secretaría de Salud

  • Se contribuyó a multiplicar enfermedades e incrementar las tasas de mortalidad en la entidad, aseguró
Opción de Veracruz
Xalapa

Cinthya Lobato Calderón
Al comparecer el secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la 64 Legislatura, la diputada Cinthya Lobato Calderón reprochó al titular del Sector Salud de ser omiso ante la corrupción que se venía dando  en esa dependencia.
La representante local cuestionó la actitud omisa, sino es que de complicidad, de su parte con actos que contribuyeron a incrementar las tasas de mortalidad por enfermedades que podrían ser curables.
En su intervención como vocal de la Comisión, la diputada Lobato Calderón, le reprochó haber sido omiso ante las acusaciones directas contra el director administrativo de la dependencia, Ricardo Sandoval Aguilar, quien actualmente es prófugo de la justicia.
Se dijo indignada por la severa crisis que existe hoy en Veracruz, y más en uno de los rubros que más duelen como es este sector donde no se cumplió con el deber legal y ética médica que es  salvaguardar la salud de los veracruzanos.
“Cómo es posible, señor Secretario, que bajo su gestión se haya permitido la corrupción, afectando el bien más preciado de un Gobierno el cual es la salud de sus ciudadanos”, refutó la diputada panista.
En la ronda de preguntas y respuestas, la diputada Cinthya Lobato Calderón, pidió al titular del Sector Salud que en 48 horas le entregue, por escrito, el porqué volvió a recontratar a Ricardo Sandoval Aguilar,  pese a las acusaciones en su contra por la compra de medicamentos piratas, de igual manera a Aurora Parissi Crivelli, directora del Laboratorio de Salud Estatal.

No hay comentarios: