domingo, 15 de mayo de 2016

Instalan paneles solares en el Palacio Legislativo de Veracruz

• El 16 de diciembre de 2015 la LXIII Legislatura licitó la instalación de paneles solares; lo que significará cuidado al medio ambiente y ahorro en el pago por concepto de electricidad

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El diputado local Heber Alan Carballo Salazar expresó que el Congreso de Veracruz es el primero y único del país –por el momento-  que suma su trabajo a las tareas para cuidar el medio ambiente, dado que con la instalación de los paneles solares en el palacio legislativo se apuesta a las energías limpias, aunado a un ahorro en el costo por concepto de electricidad.

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto de la LXIII Legislatura dijo que el Congreso local le apuesta al uso de energías que no dañen el medio ambiente, por ello –indicó- con los paneles solares enviamos un mensaje al resto del país para que participen desde el ámbito de sus competencias para cuidar el entorno y además dejar un legado para las futuras generaciones.

Con esta medida, -abundó el legislador- no únicamente cuidamos el medio ambiente, sino que también representa un ahorro significativo en el gasto realizado por el pago de energía eléctrica.

Además con esta inversión, la LXIII Legislatura heredará esta medida a las siguientes administraciones, lo que significará ahorros en el gasto: “en este Congreso nos preocupamos por el medio ambiente”.

Los paneles solares están conformados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento.

El 16 de diciembre de 2015 autoridades administrativas del Congreso del Estado realizaron la licitación simplificada para la adquisición de dichos paneles solares. Posteriormente y en estricto apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz dictaminaron que la empresa Comerall, S.A. DE C.V, cumplió con las condiciones técnicas y económicas para llevar a cabo el proyecto.

El representante del distrito de Misantla celebró que sus homólogos, en la segunda sesión ordinaria –celebrada este 12 de mayo- hayan avalado la reforma al artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir al cambio climático como un asunto más que ocupa a la comisión permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, porque ahora esta instancia tendrá facultades para conocer de los temas y coadyuvar en la remediación de este fenómeno.

No hay comentarios: