jueves, 12 de mayo de 2016

Fracción parlamentaria del PAN ratificará voto a favor del artículo 4to.

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La fracción parlamentaria del PAN ratificará su postura en favor de la iniciativa de reforma al artículo 4º Constitucional “porque tiene muy clara su posición de proteger la vida desde el momento de su concepción”, dijo el vocero de este instituto político, José Manuel Siu.
En conferencia de prensa, precisó que a pesar del ordenamiento que recibió el Congreso Local de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para no votar la iniciativa en segunda ronda no existe impedimento legal para no llevarla al pleno.
Señaló que el PAN se ha pronunciado para que se emita la alerta de género en la Entidad, sin que esto represente que en el instituto que representa haya una doble moral.
Subrayó que los diputados panistas actuarán de acuerdo con las doctrinas de su partido, entre estas la preservación de la vida.
Aseguró que el PAN “no titubeará” y que seguirá firme en su postura, siempre con un amplio respeto para los colectivos que insisten en que la iniciativa pretende criminalizar a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo, pues descartó que la propuesta busque criminalizar a quienes recurran a este tipo de prácticas.
Señaló que la discusión relacionada con este tema representa un debate estéril al sostener que el PAN tiene muy clara su posición en beneficio de la vida desde el momento de su concepción.
Citó que los diputados panistas actuarán con un total apego a los principios de su instituto, de su plataforma política y electoral, por lo que subrayó que el voto de la fracción parlamentaria del albiazul es definitivo.
Abundó que durante la votación de la primera ronda de esta iniciativa enviada por el mandatario Estatal al Congreso Local los diputados locales de Acción Nacional se pronunciaron por privilegiar la vida desde su concepción, por lo que precisó que para la segunda ronda el panorama no cambiará.
Por último, insistió en que el PAN se encuentra abierto a garantizar la vida porque se trata de algo basado en sus principios, por lo que insistió en que los legisladores del albiazul no titubearán para mantener la postura que los hizo sobresalir durante la primera ronda.

No hay comentarios: