martes, 17 de noviembre de 2015

Fideicomiso del Túnel sumergido y 12 ayuntamientos veracruzanos, denunciados ante la FGE

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Francisco Garrido Sánchez
Como resultado del análisis de la Cuenta Pública 2013 y de los procesos de solventación que marca la ley, 12 ayuntamientos y el Fideicomiso del Túnel Sumergido Coatzacoalcos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño patrimonial, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Durante una entrevista, explicó que, derivado del trabajo de análisis entre los miembros de la Comisión Permanente de Vigilancia y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), al cumplirse los plazos que marca la ley para la solventación de pruebas por el presunto daño patrimonial, los ayuntamientos y el fideicomiso no completaron el proceso, por lo que se les denunció ante la FGE.

“Se cumple con la ley, y los responsables de esto tendrán que responder ante la justicia por el quebranto financiero –añadió–, porque se les dio la oportunidad de comprobar y, al no hacerlo, incurrieron en un delito”.

Francisco Garrido manifestó que durante la segunda quincena de diciembre, el Congreso del Estado recibirá el último Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014, para su estudio y dictamen antes del 31 de enero del 2015.

“A partir de enero y conforme a la reforma constitucional en materia de fiscalización, se recibirá de los ayuntamientos la Cuenta Pública 2015, y en marzo, la correspondiente del Ejecutivo estatal”, agregó.

El Legislador consideró que este Primer Periodo de Sesiones Ordinarias será de mucho trabajo, porque al momento de dictaminar la Cuenta Pública 2014 se recibirá la correspondiente a 2015: “Pero con esta modalidad se pretender acortar los tiempos de fiscalización, sin demeritar la calidad del trabajo”.

No hay comentarios: