jueves, 5 de noviembre de 2015

El desafuero del alcalde de Ayahualulco se ha tratado cuidadosamente: Velázquez Yunes

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Juan Manuel Velázquez Yunes reitero que desde el poder legislativo se ha sido muy puntual y cuidadoso en el tema del desafuero del alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas.
El legislador dejo en claro que se han seguido todos los pasos que marca el procedimiento.
Los habitantes de aquel municipio otorgan el respaldo al alcalde debido a que es un hombre de bien, "es un hombre que apreciamos los que lo conocemos, sabemos que no es hombre que haga acciones perversas en perjuicio de nadie, mucho menos en contra de la sociedad", dijo.
Insistió que por ello autoridades de las congregaciones y comunidades lo respaldan, ahora habrá que esperar que entre el asunto en el nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia este día cinco de noviembre.
Velázquez Yunes comento que el desconocimiento de las leyes no exime de las responsabilidades, “no se le puede dar un  trato igual a una gente que es delincuente u homicida o que están en procesos diferentes, al caso que debido a un grupo de policías municipales abusan del poder.
En este sentido, minimizo las expresión que los pobladores de aquel lugar han expresado que en caso de desafuero del alcalde, se de un connotado aceleramiento de violencia en el Municipio.
Cabe recodar que el edil de extracción priista y con el respaldo de Antorcha Campesina ha sido acusado de haber retenido de manera ilegal a un menor de edad. Situación que el alcalde ha negado y ha sustentado de acuerdo al desahogo de pruebas.

No hay comentarios: