martes, 22 de septiembre de 2015

Veracruz debe incluirse en las Zonas Económicas Especiales: Adolfo Mota

Opción de Veracruz
México, DF

Adolfo Mota Hernández
El impulso a la economía y a la industria es una de las labores legislativas que ocupan y ocuparán siempre mis esfuerzos, declaró el Diputado Federal del PRI, Adolfo Mota Hernández, al presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados una proposición con punto de acuerdo, donde exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considerar a Veracruz dentro del Programa de Zonas Económicas Especiales.
El potencial económico de Veracruz, comentó Mota Hernández, es uno de los factores que podrían definir la entrada del Estado en este Programa, considerando que su red carretera y sus puertos de altura son elementos claves en la atracción de inversiones, nacionales y extranjeras, lo que derivará sin duda en riqueza para sus habitantes, desarrollo social y de infraestructura.
“Nunca como antes hemos visto el potencial de Veracruz como eje de la industria, tenemos todo para entrar en un esquema de Zonas Económicas Especiales, brindando a los empresarios la posibilidad de asentarse en nuestro territorio gozando de incentivos que los hagan permanecer y generar riqueza”, aseguró.
Esta propuesta, emanada del Ejecutivo Federal, es la respuesta a las necesidades de las diferentes regiones de nuestro país, Veracruz en concreto está en su mejor momento para expandir su capital y entrar en la senda de la competitividad con otras regiones de tradición industrial, como por ejemplo la zona norte del país.
“Tenemos todo para crecer, un sistema portuario que está en franco crecimiento, con la ampliación del Puerto de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, tenemos la capacidad de recibir y transportar todo tipo de mercancías, además de ofrecer mano de obra calificada y uno de los estado más ricos en biodiversidad del país”.
Con todos estos factores a favor, concluyó el legislador federal, esperamos una respuesta positiva, que impacte directamente en la calidad de vida de los veracruzanos y en el posicionamiento industrial de la entidad.

No hay comentarios: