martes, 8 de septiembre de 2015

Propone Morena reducción de la mitad del salario de diputados federales

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso ante el Congreso de la Unión una iniciativa para crear una “Ley de Austeridad” con la que se pretende reducir al menos unos 450 millones de pesos del gasto público anual, dijo el diputado federal por este partido, Cuitláhuac García Jiménez.
Precisó que la iniciativa fue presentada el pasado primero de septiembre y en esencia, detalló, consiste en reducir en un 50 por ciento los sueldos de los diputados federales, disminuir los salarios de los altos funcionarios, la supresión de la pensión vitalicia a los expresidentes de la república y la reducción de gastos superfluos de la alta burocracia.
En conferencia de prensa, abundó que independientemente de ser aprobada o no la iniciativa los 35 diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional están decididos a destinar el 50 por ciento sus salarios a la construcción de universidades y apoyo de becas para jóvenes en las localidades donde su partido haya ganado durante las pasadas elecciones.
En otro orden de ideas, el legislador federal no descartó la posibilidad de postularse en busca de la candidatura de su partido por la gubernatura del Estado.
Sin embargo, detalló que los ciudadanos son quienes decidirán si participará o no en el proceso electoral de 2016, además de que reconoció que es necesario esperar los tiempos.
Citó que el hablar de la gubernatura es algo futurista y que previamente necesita ser evaluado como legislador federal por la sociedad y en especial por quienes le confiaron su voto.
Señaló que actualmente tienen un compromiso de lucha y que sin importar el puesto o cargo que desempeñe no dejará de trabajar con dedicación, empeño y responsabilidad por el beneficio de la ciudadanía.
Abundó que es algo muy natural que la gente vea en Morena una buena oportunidad para cambiar la manera de gobernar y por ello exhortó a los ciudadanos a estar atentos en todo momento al trabajo de los diputados federales.
Finalmente, subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional Morena tiene la intención y propósito de conducir a México por un mejor rumbo, por lo que de manera inicial se han enfocado en fortalecer el apoyo a la educación y a la salud, que destacan como dos de los pilares más fundamentales para el desarrollo de la nación.

No hay comentarios: