viernes, 13 de febrero de 2015

Visitarán Congreso y el Orfis comisiones municipales de Hacienda

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez, recorrerá los municipios de la entidad con funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y del Congreso local, para dialogar con los miembros de las comisiones municipales de Hacienda, sobre temas relativos al manejo de los recursos.
Un objetivo de estas visitas es que todos los servidores públicos municipales responsables del manejo de recursos conozcan a fondo la normativa para implementar la armonización administrativa.
Recordó que en 2014 Veracruz presentó la reforma constitucional a la Ley de Fiscalización, respaldada por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local: “La Comisión Permanente de Vigilancia sesionará para enriquecerla y garantizar la transparencia y rendición de cuentas”.

CAPACITACIÓN, INDISPENSABLE

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, dijo que la capacitación es un recurso de vital importancia para el aprendizaje, la formación, el desarrollo y la profesionalización de los servidores públicos, a quienes proporciona mayores habilidades técnicas, dominio de las normas inherentes a sus funciones, y los actualiza y refuerza sus conocimientos.
Junto con el diputado Francisco Garrido, el funcionario dio la bienvenida a tesoreros, contralores internos, contadores y titulares de Informática de los 212 municipios del estado, en el segundo día de actividades del Taller de Depuración de Cuentas y Actualización del Inventario enfocado a la Armonización Contable.
En el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, Bustos Mendoza recordó que el Poder Legislativo, a través del Orfis y la Secretaría de Fiscalización, ofrece en este curso elementos técnicos para hacer más eficaz la gestión administrativa de los ayuntamientos.
En nombre de la LXIII Legislatura local, agradeció al contador Jorge Hernández Loeza, del Orfis, la exposición de los temas: Procedimientos para la depuración y cancelación de cuentas derivado de la armonización contable, Aplicación de cambios de políticas y corrección de errores, Procedimientos para armonizar la contabilidad patrimonial y Requerimientos para armonizar la contabilidad patrimonial y presupuestal 2015.
El secretario particular del Auditor General del Orfis, David Arizmendi Parra, dijo que este taller es el primero de los que se realizarán este año, cuando Veracruz debe armonizar su legislación en materia contable y cumplir con todos los requerimiento del Consejo de Armonización Contable (Conac).

No hay comentarios: