sábado, 7 de febrero de 2015

Pide José Ramón que Presidente Municipal de Fortín enfrente denuncia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz
 
Un llamado para que la ley se cumpla y el presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León Díaz, enfrente la denuncia de una ciudadana de Córdoba, quien lo acusa de haberla golpeado, hizo el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura del Estado.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, dijo que el Edil, a quien postuló el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe responder a la denuncia correspondiente a la investigación ministerial 243/2015, que la semana pasada interpuso una mujer –cuyo nombre se reservó como una atención hacia la agraviada–, por daños y lesiones graves.
El Diputado pidió al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, investigar la denuncia por todos medios legales a su alcance, y que en su caso –de encontrar elementos constitutivos de un delito– se haga llegar al Congreso local la solicitud de Declaración de Procedencia, y Armel Cid de León Díaz “enfrente de manera responsable la denuncia contra este acto, que indignada sociedad veracruzana”.
Explicó que los diputados, además de sus funciones legislativas, deben defender los derechos de los ciudadanos y ver que se cumpla la ley. En este caso, es un delito que una persona actúe con violencia hacia otra, y más deplorable cuando se trata de una mujer.
De acuerdo con José Ramón Gutiérrez de Velasco, el propio secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, invitó al Presidente Municipal a separarse de su cargo, para responder –como cualquier ciudadano– a la denuncia en su contra: “Cuando se está al frente de un municipio es importante es predicar con el ejemplo. Lo correcto es que pida licencia”.
Consideró que el Edil no debe escudarse en el fuero, ya que haber sido postulado por el PRI no es un beneficio ni le otorga derecho alguno: “No es algo que en este Congreso vayamos a tolerar”, añadió el Diputado.

No hay comentarios: