lunes, 21 de abril de 2014

Trabaja el Congreso para abatir rezago social

• La Comisión de Desarrollo Regional colabora con la Sedesol para apoyar a los 90 municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre
• Generamos los enlaces necesarios con los ayuntamientos para encaminar los trabajos de este programa, asegura el diputado Jesús Alberto Velázquez

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Congreso del Estado, en colaboración con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal, trabaja para combatir la pobreza a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que participan 90 municipios veracruzanos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Regional, Jesús Alberto Velázquez Flores.

El diputado señaló que, a través de la comisión legislativa, se generan los enlaces necesarios con los ayuntamientos para encaminar los trabajos de este programa, y explicar su funcionamiento, lo que pueden obtener y cómo deberán utilizar los recursos.

Tras precisar que es responsabilidad de la comisión a su cargo vigilar que los recursos lleguen en tiempo y forma y se apliquen correctamente, afirmó: “Nuestro objetivo y principal prioridad es abatir el rezago social en Veracruz”.

La Cruzada Nacional contra el Hambre 
–explicó– es una estrategia en la que colaboran los tres niveles de gobierno para crear empleos y llevar programas alimentarios y de vivienda a las zonas más necesitadas del país.

Originalmente, en Veracruz formaron parte de este proyecto nueve municipios, considerados los más pobres de la entidad. En enero se incorporaron 33 y en marzo, 48, lo que da un total de 90, entre los que se encuentran Chicontepec, Altotonga, Atzalan, Tezonapa, Ixhuatlán de Madero, Mecayapan, Coscomatepec, Tantoyuca y Zongolica.

Velázquez Flores recordó que este año cambiaron las reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por lo que la comisión que representa participó en los trabajos de capacitación de los alcaldes, quienes junto con la Sedesol deciden qué programas aplicarán, según las necesidades.

“Estos 90 municipios obtendrán un beneficio extra, porque si logran abatir el rezago social el próximo año aumentarán sus participaciones federales. Así inyectaríamos mayores recursos para salir de la pobreza”, concluyó el Diputado.

No hay comentarios: