Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso de Veracruz exhortó al Ejecutivo estatal a que, por medio del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), informe a esta soberanía sobre el estado que guarda la obra denominada Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
En sesión extraordinaria celebrada este 11 de abril, el pleno legislativo sometió a consideración de los diputados el exhorto; después de su aprobación, se determinó solicitar al gobierno estatal que informe sobre la continuación y consecución de esta obra en la ciudad del sur de Veracruz.
A fin de que la obra se regularice, concluya y entre en operación a la brevedad, se pidió que el Ejecutivo estatal, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, instruya a quien corresponda, para que se lleven a cabo todas las medidas necesarias y convenientes al interés público.
El diputado Heber Alan Carballo Salazar, autor del anteproyecto de punto de acuerdo, reiteró que es necesario que esta obra se ponga en operación, dado que ya lleva más de diez años el proyecto y aún no se encuentra en operación.
Añadió que durante este lapso el gobierno estatal ha absorbido los costos, motivo de las adecuaciones al proyecto original, por lo que ello representaría un detrimento en el patrimonio de los veracruzanos.
El proyecto original, informó Carballo Salazar, contemplaba una inversión de mil 784 millones de pesos; sin embargo, con su reestructuración, a la fecha la aportación pública ha sido de 3 mil 411 millones, de pesos, es decir, 71.5 por ciento más, por lo que es necesario, añadió, que esta soberanía conozca un informe detallado del estado que guarda la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario