sábado, 22 de febrero de 2014

Mayor capacitación, para hacer competitivo al campo veracruzano: diputado Jorge Vera

  • Investigamos qué mecanismos utilizan líderes de producción ganadera o agrícola, como Brasil o Estados Unidos, señala el legislador
  • También se trabaja para lograr plantaciones más rentables, con fertilizantes orgánicos, añade el Secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


En beneficio de los agricultores y ganaderos del Distrito IV de Álamo Temapache, el secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso local, diputado Jorge Vera Hernández, realiza diversas acciones para impulsar la producción en el campo veracruzano, especialmente en materia de capacitación para la competitividad.

El legislador explicó que el propósito es aportarles una mejor visión del presente y futuro del campo, y que comprendan que la situación actual es muy competitiva, ya que los productos locales comparten el mercado con los de otras nacionalidades, que registran menores costos de producción y mayor rentabilidad.

Por eso “constantemente acudimos a los foros y juntas ordinarias de distintas  asociaciones agrícolas y ganaderas, y trabajamos de manera conjunta con cada uno de los productores, para lograr un desarrollo completo del campo veracruzano”.

Investigamos qué mecanismos utilizan países líderes de producción ganadera o agrícola, como Brasil o Estados Unidos, e intentamos traer a personas que puedan compartir estos nuevos conocimientos con los productores locales, añadió.

El también Vocal de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura del Congreso estatal dijo que también trabaja para que los agricultores puedan hacer sus plantaciones más rentables. “Investigamos también la aplicación de nuevos fertilizantes, sobre todo orgánicos, para que el campo crezca con total respeto al medio ambiente”.

No hay comentarios: