miércoles, 26 de febrero de 2014

Atiende diputado Ricardo Ahued a habitantes de Xalapa


*Recibe en el Congreso del Estado a casi 250 personas; revisa caso por caso y lo gestiona ante la instancia correspondiente
*Colabora con autoridades estatales y municipales para dar solución a las solicitudes ciudadanas


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil encabezó una jornada de atención ciudadana en el Congreso del Estado para escuchar, gestionar y dar solución a las peticiones de los habitantes del Distrito XI, Xalapa Urbano.

En colaboración con autoridades municipales y estatales, el legislador atendió a casi 250 personas que presentaron diversas solicitudes de infraestructura, educación, seguridad y salud, entre otras.

El objetivo es dar seguimiento a todas los requerimientos de la gente, con puntualidad y seriedad, aseguró. “Es una manera de acercarnos a los ciudadanos del distrito, un derecho que tienen y una de mis obligaciones como diputado.

“Hay muchas situaciones que como diputado no me competen directamente, porque el Congreso no es un organismo ejecutor, pero tengo la obligación de gestionar ante los organismos correspondientes las peticiones que llegan a la oficina y atender a la sociedad”.

Para participar en estas jornadas, los habitantes tienen que presentar sus requerimientos en la oficina del diputado en el Palacio Legislativo, y se agenda cada cita. Intentamos dar soluciones inmediatas a los ciudadanos, dijo, “pero para no quedar en acuerdos vacíos, se da un seguimiento serio y puntual a todas las demandas”.

Cada 15 días o tres semanas, Ahued Bardahuil realiza una nueva reunión de trabajo en diferentes colonias de la ciudad pertenecientes a su distrito o en el Congreso del Estado, una vez que se resuelven y evalúan las soluciones de la jornada anterior, para que las gestiones no se retrasen.

Durante el día, el legislador realizó gestiones ante diversas instituciones de Gobierno del Estado, aunque la mayoría competen al gobierno municipal, por ello, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien autorizó la presencia de los regidores Silem García Peña y Rogelio Álvarez Arroyo, para agilizar los trámites.

Además, asistieron representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y el presidente de la Asociación Participación y Representación Ciudadana, Juan Marín Viveros.

No hay comentarios: