lunes, 2 de diciembre de 2013

Trabajará Legislatura Agenda común con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

  • Diputada Jaqueline García Hernández se reúne con el presidente de la CEDH
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz
 
La atención a los grupos vulnerables del estado, el pleno respeto a las garantías individuales de todos los veracruzanos y la protección a los miles de migrantes que pasan por la entidad con rumbo a los Estados Unidos, son prioridad para la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del estado, aseguró su presidenta, la diputada Jaqueline García Hernández.
Por lo anterior, la legisladora se reunió con Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), con quien acordó elaborar un agenda conjunta de trabajo que beneficie a los ciudadanos más desprotegidos y vele por el respeto a sus derechos.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del estado, está integrada por los diputados Jaqueline García Hernández, presidenta; Marcela Aguilera Landeta, secretaria y José de Jesús Vázquez González, vocal.
En esta primera reunión se destacó la necesidad de coordinar acciones para brindar atención y protección a los miles de migrantes que cruzan por territorio veracruzano en su búsqueda por alcanzar el sueño americano, así como también establecer medidas de respuestas rápida ante situaciones graves.
La legisladora local Jaqueline García Hernández, expresó al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fernando Pereda Escamilla su plena disposición para que los resultados de la agenda conjunta que plantean de resultados a corto plazo, para lo cual tendrán reuniones periódicas de evaluación.

No hay comentarios: