jueves, 19 de diciembre de 2013

Trabaja el Congreso local para apoyar a personas con VIH/SIDA

* La LXIII Legislatura estudia diferentes alternativas para aumentar la financiación destinada al tratamiento de esta enfermedad: Leandro García

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Leandro Rafael García Bringas
Los integrantes de la LXIII Legislatura estamos trabajando para apoyar a todas las personas que viven con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, diputado Leandro Rafael García Bringas.
El legislador explicó que los integrantes de las comisiones permanentes de Salud y Asistencia, Educación y Cultura, Equidad y Género y diputados de diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado acordaron realizar un estudio para atender esta problemática.
Recientemente, recordó, nos reunimos con el Grupo Multisectorial VIH/SIDA y el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para analizar la posibilidad de incrementar en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado la partida destinada al tratamiento y prevención de esta enfermedad.
Explicó que “por una cuestión de tiempo no se pudo incluir este año, pero nos comprometimos a revisar el tema y apoyarlos la próxima vez que se discuta el presupuesto”.
Además, la Comisión Permanente de Salud y Asistencia y los diferentes grupos parlamentarios acordamos realizar un estudio para buscar nuevas opciones de financiación, porque es necesario encontrar la forma de apoyar a la Secretaría de Salud para que continúe trabajando en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA.
Finalmente, García Bringas indicó que “las puertas del Congreso del Estado están abiertas, no solamente para recibir nuevamente al Grupo Multisectorial VIH/SIDA, sino a todas aquellas personas que requieran nuestra atención”.

No hay comentarios: