lunes, 30 de noviembre de 2009

Presentan informe sobre el Monitoreo de los Medios de Comunicación

* Es el primero que entrega la empresa Verificación y Monitoreo, S. A. de C. V.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los miembros del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano recibieron en sesión extraordinaria el primer informe que entrega la empresa Verificación y Monitoreo, S. A. de C. V., contratada para tal fin.
De acuerdo al Código Electoral, a efecto de garantizar equidad y transparencia en el acceso a los medios de comunicación, el Consejo General del IEV ha instrumentado el programa de monitoreo de los medios de comunicación impresos y de los electrónicos distintos a la radio y la televisión, así como de medios alternos, el cual inició el día 15 de noviembre, en términos de la misma Ley.
Para tal efecto, la empresa Verificación y Monitoreo, S. A. de C. V., de acuerdo al Código vigente, está obligada a entregar informes sobre sus trabajos, los días lunes de cada semana a la Secretaría Ejecutiva del Instituto que, a su vez, las turna a los integrantes del Consejo.
La Fracción XI del Código, precisa: “El monitoreo de los medios distintos a la radio y la televisión se orientará a verificar la equidad en la distribución de espacios, el respeto a los topes de gastos de precampaña y campaña, y a proporcionar los elementos que permitan analizar la calidad de la información que se genere en éstas”.
A la sesión asistieron los consejeros, Carolina Viveros García, presidenta del Consejo General, Alfonso Ayala Sánchez, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, Víctor Gerónimo Borges Caamal; el secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales; así como representantes de los partidos políticos: Isaí Erubiel Mendoza Hernández, Revolucionario Institucional; Fredy Marcos Valor, de la Revolución Democrática; José Antonio Sifuentes Rocha, del Trabajo; Froylán Ramírez Lara, Convergencia; Jorge Eduardo Maldonado Loeza, Revolucionario Veracruzano y José Emilio Cárdenas Escobosa, Nueva Alianza. También acudió el vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.

No hay comentarios: