lunes, 30 de noviembre de 2009

Convoca Yunes Landa a unidad en el PRI

* Ante ciudadanos de su distrito rindió su Segundo Informe de Labores legislativas
* Es la hora de la unidad de propósitos y esfuerzos, de la suma de talentos y voluntades, dijo

Eliseo Tejeda Olmos
Ciudad Cardel, Veracruz

Ni manifestaciones ni pancartas de reclamo por los defraudados de la caja de ahorros, al contrario, en un área especial, lo afectados escucharon el discurso de Héctor Yunes Landa que por sobre un padecimiento en la garganta, decidió el mismo pronunciarlo.
A su Segundo Informe de Labores legislativas, realizado sobre la calle de Venustiano Carranza, a un costado del parque central de esta cabecera municipal asistieron alrededor de mil 200 personas, dirigentes de los partidos de oposición, personajes del Distrito Electoral de La Antigua, senadores y diputados federales y locales.
Héctor abordó dos temas de gran preocupación e interés para los habitantes de la región: el fraude de la caja de ahorros por parte de ex dirigentes cañeros y la disputa de una parte del territorio de La Antigua con el municipio de Veracruz.
Del primero, citó a representantes de los diferentes grupos para que el próximo jueves 3 de diciembre, se reúnan en el Palacio Legislativo para consensuar en un frente común las acciones a seguir para obtener justicia y el resarcimiento de su patrimonio perdido.
Destacó la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuya administración destinó 25 millones de pesos para apoyar a los afectados por el fraude, “desafortunadamente no alcanzaron para cubrir a todos, como se hubiera deseado”, apuntó el Legislador local.
En cuanto a la disputa por una parte del territorio de La Antigua que el alcalde de Veracruz, Jon Rementería alega que pertenece al municipio de Veracruz, Héctor Yunes Landa se pronunció porque sean respetados los límites históricos de La Antigua.
Hizo un llamado a los habitantes de este municipio para que sin escándalos hagan valer, conforme a derecho, sus argumentos y se declaró a favor del diálogo para no ahuyentar a la posible inversión española en esta parte de la costa veracruzana.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Yunes Landa informó que durante su gestión como Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de los diputados priístas en el Congreso del Estado, encomiendas que concluyó el pasado 8 de julio, fueron aprobados 556 leyes y decretos.
Agregó que se aprobó el nuevo Código Electoral para la Entidad, con la finalidad de brindar a los comicios locales garantías de legalidad, transparencia y equidad y la Ley De Protección de Derechos De Niñas, Niños y Adolescentes, que busca garantizar el derecho a la vida y a la no discriminación.
Mencionó que este año ha presentado dos iniciativas de Decreto, la primera para reformar el Código Penal de nuestro Estado y la segunda, que expuso hace unos días, es que las personas con capacidades diferentes de Veracruz, que se encuentren en extrema pobreza, les sea otorgada una pensión alimenticia mensual.
Agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán, por el apoyo que recibió su Distrito, al ser inaugurados 4 puentes, mismos que beneficiaron a miles de personas de las diversas comunidades. Enfatizó que “en materia educativa el gobernador fue particularmente generoso”, al apoyar a diversas escuelas.
Al informe presentado al aire libre sin restricción alguna al acceso ciudadano, asistió el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña en representación de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; los dirigentes estatales del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas; Convergencia, Adrián Ávila Estrada; Partido Revolucionario Veracruzano, Manuel Laborde Cruz y del PRI, Jorge Carvallo Delfín.
También los legisladores locales Jesús Mancha Alarcón, del PAN; Dalia Pérez Castañeda, Erick Lagos, Carlos Nolasco, María Bernardina Tequiliquihua y Dalos Ulises Rodríguez Vargas, del PRI y Manuel Bernal Rivera y Margarita Guillaumín, del PRD.
En primera fila los senadores por Convergencia Dante Delgado Rannauro y José Luis Lobato Campos; los diputados federales priístas, Amadeo Flores Espinosa, José Yunes Zorrilla y Javier Duarte de Ochoa, alcaldes, síndicos, regidores e integrantes de la organización, Alianza Generacional.

No hay comentarios: