México, DF. (CIMAC)
La suma de abstenciones y votos anulados equivale al 62 por ciento del padrón electoral; esta es tendencia preliminar mayoritaria de los comicios intermedios efectuados ayer en México. Por sí solos, los sufragios de castigo suman un millón 364 mil 673, equivalentes al 5.97 por ciento de las actas.
Esta tendencia supera los votos obtenidos por el PT, Convergencia, Nueva Alianza y PSD, convirtiéndose en la quinta fuerza política del país, informó Cencos.
En Puebla, el "voto tachado" superó incluso al PRD y al PVEM, colocándose en el tercer lugar de las preferencias; en Aguascalientes, llegó al cuarto sitio de la votación, por encima de los 12 mil 804 votos que acumula el PRD en el corte del PREP, y también se consolidó como el cuarto lugar en las simpatías de los votantes del estado de México, Veracruz y Jalisco.
La tendencia del voto nulo acumula 5.97 por ciento de sufragios, mientras que el 0.23 por ciento de ciudadanos optó por manifestarse a favor de candidatos no registrados por los partidos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario