jueves, 14 de julio de 2016

Aprueban basificación de empleados del Gobierno Estatal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Durante la décima segunda sesión ordinaria, del tercer año de labores, los legisladores expusieron que la aprobación del Dictamen que modifica las leyes Estatal del Servicio Civil y la del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada es un acto de justicia para las personas que ha dedicado años al servicio del Estado.
En el debate, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Minerva Salcedo Baca externó que su voto a favor es porque esta reforma es en respuesta a las peticiones de la clase trabajadora, “aquí defendemos sus derechos y no estamos abanderando intereses empresariales, partidistas o privados”.
“Los diputados deben su cargo al pueblo de Veracruz y son ellos quienes fungen como “patrón”, agregó que el pueblo tiene derecho a exigir y los diputados a responderles con hechos.
El diputado independiente Domingo Bahena Corbalá manifestó que su voto a favor del Dictamen es porque permite que la gente conserve su empleo y por ende sus familias sean beneficiadas. “Los que han robado que sean castigados y que corran a los aviadores”.
El legislador expuso que la conferencia de prensa del gobernador electo le hizo recordar Venezuela donde por todo culpan guerra sucia por parte del imperialismo.
Hoy no vale decir que algunos políticos sean impolutos por el hecho que cambiaron de partido, aseguró.
El diputado Bahena Corbalá dijo que en Jáltipan hubo una azufrera que funcionó varias décadas y un día despidieron a todo el personal “yo no vi a Miguel Ángel Yunes defendiendo a los trabajadores azufreros”.
Al manifestar su voto a favor, el legislador del PRI Gustavo Gudiño Corro denunció que los diputados del PAN trataron de traicionar a la base trabajadora del estado con actos vandálicos y porriles, al manifestarse en el recinto plenario. 
“Quien se cree gobernador del estado sin serlo aun ha amenazado a los diputados que están a favor de la basificación, por eso manda aquí a tratar de impedir el beneficio de la clase trabajadora y de sus familias que llevan años solicitando una oportunidad”.
Al justificar su voto en contra, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jesús Vázquez González rechazó el linchamiento del que han sido objeto algunos de sus homólogos que como él votaron en contra de la basificación.
El legislador hizo el llamado a la clase trabajadora para que en caso que basifiquen a jefes y subdirectores lo denuncien, porque con esta medida quienes serán afectados serán las personas que sí trabajan.
“El Congreso, al margen de las decisiones que tome, merece respeto”. Manifestó que en otras ocasiones ha denunciado en tribuna la corrupción que hay en dependencias como Espacios Educativos y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sostuvo.

No hay comentarios: