martes, 5 de abril de 2016

Presentan en el Congreso de Veracruz exposición de obras realizadas por reclusos


  • La Fundación “Alas Rotas de Xalapa” presenta a la venta 27 cuadros de óleo y repujado para recaudar fondos y apoyar a internos del penal de Pacho Viejo

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

En las instalaciones del palacio legislativo de Veracruz se exhiben 27 obras hechas por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo y que la fundación Alas Rotas de Xalapa, “Ayúdame a Volver a Volar A.C” promueve para su venta al público en general.

La presidenta de esta asociación civil, Raquel Guzmán Garay explicó que desde hace ocho años,  esta fundación  apoya a los internos del reclusorio de Pacho Viejo para comercializar cuadros al óleo y repujado. Vender los productos de los reclusos les ayuda para que obtengan recursos y puedan subsistir durante su proceso de reinserción a la sociedad, expuso.

Invitó a la población de los municipios cercanos al penal a visitar la galería “Nueva Esperanza”, ubicada en la calle Ignacio Allende número 12, en Pacho Viejo, donde exhiben y venden artesanías y otros productos elaborados por las personas recluidas en el cereso.

Con los recursos obtenidos por la compra y venta de los productos -explicó Guzmán Garay-  adquieren medicamentos, ropa, alimentos y zapatos, entre otras cosas, que son entregados a mujeres y hombres reclusos y que realmente lo necesitan.

Los internos –comentó- sufren muchas carencias durante el proceso de reinserción social, por ello los ciudadanos en la medida de lo posible deberían apoyar estas causas y una manera de ayudarlos es comprando las artesanías que elaboran las y los internos, manifestó.

Sobre el trabajo de la asociación, Raquel Guzmán indicó que los interesados pueden hacer llegar sus comentarios al  correo electrónico fundaciónalasrotas@gmail.com

No hay comentarios: