martes, 5 de abril de 2016

Instalan módulo del SAT en el Congreso de Veracruz; orientará en el cumplimiento de obligaciones fiscales

  • El SAT instaló un módulo en palacio legislativo y desde el 4 de abril brinda servicio para la declaración anual de sueldos y salarios de diputados, secretarios y personal administrativo

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Con el objetivo de cumplir en materia de transparencia, en el Congreso del Estado se instaló un módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) este 4 y 5 de abril en la oficina del Departamento de Nóminas para que personal que labora en el Palacio Legislativo cumpla con su declaración anual de sueldos y salarios.

De esta manera diputadas y diputados, así como secretarios, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento, jefes de oficina y personal administrativo que labora en el Congreso de Veracruz accederán a este servicio para evitar trasladarse hasta las oficinas centrales del SAT, explicó el jefe del Departamento de Nómina, Jessed del Ángel Marlasca.

El servidor público explicó que todo aquel trabajador, cuyos ingresos totales rebasen los 400 mil pesos anuales está obligado a presentar su declaración fiscal. Por lo general los resultados de esta declaración queda en ceros, porque durante el año se calculan correctamente los impuestos y el personal ya no paga excedentes, añadió.

Informó que ante la demanda de solicitudes para la asesoría y presentación de la declaración fiscal, las autoridades del SAT abrirán una nueva fecha para atender al personal del Congreso de Veracruz durante este mes de abril.

El asesor fiscal de la unidad del SAT Xalapa, Gustavo Padilla Hernández expuso que como parte de la campaña de declaraciones anuales, acuden durante abril a diversas dependencias estatales y federales para acercar la atención a los servidores públicos hasta sus centros de trabajo.

Reiteró que cualquier servidor, cuyo salario anual supere los 400 mil pesos debe presentar su declaración. También –dijo- quienes no ganen esa cantidad, pero tengan gastos deducibles como préstamos hipotecarios, gastos médicos o funerarios pueden presentarla y posiblemente recibir saldos a favor.

No hay comentarios: