jueves, 25 de febrero de 2016

Bancada panista votará en contra de la reforma a Ley del IPE

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La bancada panista en el Congreso del Estado votará en contra de las modificaciones que se realicen al artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) porque atentan contra los derechos laborales de quienes han trabajado durante toda su vida, dijo el dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
En conferencia de prensa, sostuvo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa “se echó para atrás” con su propuesta inicial de reforma al reconocer la magnitud de las manifestaciones y protestas que realizaron los sindicatos magisteriales en la Entidad.
Sin embargo, precisó que la nueva propuesta de reforma presentada por el Ejecutivo no será adecuada a las necesidades y demandas de docentes, pensionados y jubilados, por lo que insistió en que la bancada panista votará en contra.
Citó que todos los trabajadores por igual merecen una vejez tranquila y que por ello el PAN no respaldará la iniciativa al recalcar que sólo perjudica los derechos del sector laboral.
Señaló que el Partido Acción Nacional se encuentra totalmente en contra de la propuesta de reforma a la Ley del IPE y que siempre ha estado en favor de crear las condiciones que se requieran para que el patrimonio de las instituciones sea restituido con capitales acumulados de manera personal por los saqueadores de las arcas públicas.
Subrayó que luego de la presión ejercida por los inconformes el mandatario Estatal se vio obligado a retroceder, “pero sólo a medias”, por lo que reiteró que el PAN no votará para apoyar la propuesta al reiterar que se trata de una iniciativa injusta.
Recordó que desde hace tiempo el PAN ha advertido y subrayado que el desorden financiero en que, según él, ha incurrido el Gobierno de Veracruz ha llevado a la quiebra al Estado, lo que obliga a investigar y sancionar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.
Finalmente, sostuvo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha confirmado que los recursos públicos del Estado han sido utilizados con discrecionalidad en perjuicio de Veracruz y que por ello el mandatario Estatal debe responder legalmente por el daño que ha provocado a los veracruzanos lo más pronto posible.

No hay comentarios: