viernes, 16 de octubre de 2015

Va PAN por inconstitucionalidad del aumento al impuesto a la nómina

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ha recaudado 15 firmas de diputados locales para promover la acción de inconstitucionalidad en contra del incremento a un 3 por ciento del impuesto a la nómina y buscará el respaldo de los legisladores priistas Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui para contar con las 17 rúbricas que se requieren para poder proceder, dijo Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador de los diputados panistas.
En conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo confiar en que los diputados del tricolor darán su respaldo, pues destacó que se trata de los únicos diputados priistas que votaron en contra del incremento.
Detalló que de las firmas obtenidas a la fecha 10 corresponden a los diputados panistas, dos a los perredistas, una al Partido del Trabajo, otra más al Movimiento Ciudadano y la última a la del independiente, Renato Tronco Gómez.
Reiteró que en caso de contar con el apoyo de Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui se podría contar con el total de las firmas y con ello dar paso al procedimiento en busca de echar abajo la reforma que, abundó, pretende bursatilizar el impuesto.
Señaló que los partidos aliados al Gobierno del Estado arremetieron nuevamente contra los intereses de los ciudadanos, pues aseguró que todas las iniciativas que envía el Poder Ejecutivo al Congreso Local son aprobadas, tal como sucedió con la propuesta del aumento a un 3 por ciento a la nómina.
Además, señaló que bastó con una sola reunión de la comisión de hacienda del Congreso Local y sin dar oportunidad al sector empresarial de ser escuchado para aprobar la iniciativa.
También sostuvo que es inconcebible que se haya aumentado el impuesto a la nómina cuando las autoridades no han transparentado aún el destino de los 3 mil millones de pesos recaudados con el anterior 2 por ciento del gravamen.
Por su parte y en otro orden de ideas, el presidente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que el nombramiento del diputado federal Alberto Silva Ramos como presidente del PRI Estatal que se espera para el próximo domingo “es totalmente criticable”, pues detalló que el legislador apenas cuenta con pocas semanas de haber asumido su actual encomienda.
Citó que con esta acción el diputado federal revela que “únicamente engañó a los ciudadanos que le confiaron su voto” y que esperaban obtener resultados de su parte desde el Congreso de la Unión.
Finalmente, dijo que este asunto es un tema interno del PRI, sin embargo, recalcó que es criticable porque Alberto Silva Ramos se encuentra próximo “a botar” el cargo en el que no lleva ni un mes en funciones.

No hay comentarios: