sábado, 10 de octubre de 2015

Mando Único y trabajo conjunto en municipios

  • Necesario dotar de mayores apoyos a los ayuntamientos más limitados, considera Jorge Vera
  • En la Séptima Asamblea Plenaria de la Copecol, el diputado Édgar Hugo Fernández considera necesario que los congresos locales establezcan políticas públicas con todos los niveles de gobierno

Opción de Veracruz
Puebla, Puebla

Lograr que los municipios veracruzanos que tienen un presupuesto raquítico accedan a recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y desarrollen más obras, solicitó el diputado Jorge Vera Hernández al Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Durante el tercer día de actividades de dicho encuentro de legisladores, y luego de participar en la conferencia magistral Mando Único, Vera Hernández señaló que a menor seguridad menor desarrollo, por lo que propuso que se realicen las acciones necesarias.

En entrevista posterior, el representante del Distrito IV de Álamo Temapache expresó, en coincidencia con el comisionado Sales Heredia, que no habrá justicia que prospere sin policías bien capacitados y una mayor defensa de los derechos humanos.

El Legislador destacó temas abordados en la conferencia, como la capacitación, el equipamiento y la dignificación de los policías, la coordinación de los tres niveles de gobierno en la implementación del Mando Unificado y el trabajo conjunto.

Reconoció el trabajo que se realiza en la Academia Estatal de Policía y que la capacitación  que ahí reciben los elementos de la Fuerza Civil está dando resultados. Lo mismo, expresó, se puede hacer con las policías municipales, y todos los alcaldes deben de participar en ello. Como legislador, se comprometió a estar al pendiente de las reformas que se hagan en la Constitución federal y en los estados.

Por su parte, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal reconoció que el problema de la inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana, y que se necesita que los congresos locales establezcan políticas públicas con todos los niveles de gobierno para la reconstrucción del tejido social.

No hay comentarios: