domingo, 24 de noviembre de 2013

Reconocen alcaldes electos panistas trabajo de sus diputados federales


· Consigue diputado Víctor Serralde 700 millones para sector cafetalero
· El presupuesto etiquetado a municipios panistas para 2014 es el más alto en los últimos años.
· Reunirnos es señal de unidad, fuerza, transparencia y búsqueda de servir a la ciudadanía: Gustavo Madero


Opción de Veracruz Virtual
Ciudad de México

Presidentes municipales y alcaldes electos de diferentes estados del país, entre los que destacaban Tomás Ríos Bernal, de Córdoba, y Ricardo Arturo Serna de Álamo Temapache, ambos originarios del estado de Veracruz, se dieron cita en las instalaciones de San Lázaro para agradecer al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional las negociaciones que llevaron a cabo para conseguir el mayor presupuesto de los últimos años para sus municipios.
Con ellos se encontraban presentes también diputados federales y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien reconoció sentirse agradecido por ser invitado a una reunión a la que calificó como una señal muy contundente de unidad, fuerza, transparencia y búsqueda de servir de la mejor manera a los ciudadanos y a México.
Cabe destacar que entre los logros alcanzados por el diputado Víctor Serralde Martínez -quien preside la Comisión de Desarrollo Rural- se encuentra el duplicar al 100% el apoyo al sector cafetalero, que pasó de 334 millones a 700 millones, así como la implementación de un programa específico denominado “Impulso Productivo al Café”.
En cuanto a la caña de azúcar, se consiguió que el producto de nuevo tenga su debido espacio en la política de desarrollo agropecuario. Y por otro lado, las comunicaciones en el sector rural serán beneficiadas con 14 mil 588 millones de pesos, contra los menos de cinco mil que había propuesto el presidente de la República.
El alcalde electo de la capital del estado de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo agradeció a los diputados su labor para etiquetar presupuestos. “Hacemos un reconocimiento al grupo parlamentario del PAN de la LXII Legislatura por este trabajo realizado, gracias a ese presupuesto hoy podemos decir que los municipios que estamos en vísperas de poder entrar vamos a contar con los recursos suficientes ya que hay varias demandas que se van a cumplir”.
Durante su participación, el presidente del PAN reconoció que este ejercicio es un testimonio del reconocimiento del trabajo de los legisladores que han logrado defender al partido y sus posiciones con mucha claridad y valentía. “Han apoyado las reformas que México necesita y se han opuesto a las propuestas que van encaminadas a hacerle daño a la economía de las familias y las empresas”, declaró.
Asimismo, Madero exclamó su satisfacción al ver el apoyo que los diputados han dado a las necesidades de los alcaldes y alcaldesas panistas “porque todos sabemos que el eslabón más frágil -financieramente hablando- de la estructura política son los municipios. Hay un logro histórico, el poder identificar esas necesidades y traerlas al Congreso para que sean atendidas y cumplirle a la gente”, reconoció.
Por su parte el diputado federal Luis Alberto Villarreal, coordinador del grupo parlamentario de diputados del PAN, señaló que: “el PAN es un partido que siempre ha apostado por el fortalecimiento a los municipios y desde luego también por el fortalecimiento al federalismo. Creemos que es con el ciudadano con quien se puede construir en el cúmulo de esfuerzos, desde los más de dos mil 500 municipios, un México más próspero, justo y mejor”.

No hay comentarios: