martes, 23 de junio de 2015

Plan de Movilidad Urbana de Xalapa está destinado al fracaso: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Plan de Movilidad Urbana en esta capital está destinado al fracaso porque, además de la gran cantidad de vehículos que circulan a diario por las calles y avenidas de la ciudad, la liberación de concesiones para taxi no ha cesado, dijo el diputado federal Uriel Flores Aguayo.
Agregó que tan sólo en la jurisdicción de Xalapa hay más de 8 mil taxis, sin contar los de Banderilla, Tlalnelhuayocan y Las Trancas, entre otros foráneos que prestan servicio en la ciudad, lo que diariamente estrangula las principales arterias de la capital.
Además, citó que por todos lados pueden verse autobuses viejos y destartalados y los carros de diferentes comercios que andan a todas horas para ofertar sus productos, sin olvidar las camionetas de funcionarios que son estacionadas en cualquier lugar y a cualquier hora, sin importar que se trate de un sitio no permitido.
Del mismo modo, recalcó que el operativo grúa no ha dejado de ser una medida recaudatoria o un simple negocio en el que Tránsito Estatal no existe. Todo esto, en su conjunto, reiteró, advierte de un Plan de Movilidad Urbana destinado a fracasar.
Calificó como irónico que las mismas autoridades continúen con la entrega de concesiones para taxi, mientras que por otro lado ya no saben qué medidas aplicar para regularlas y evitar la sobreoferta diaria que, además, contribuye con el intenso caos vehicular.
Manifestó que al sumar todos los taxis que operan en la jurisdicción de Xalapa podrían ser más de 10 mil, por lo que pidió a las autoridades reflexionar sobre la entrega desconsiderada de concesiones y enfocarse más en lo que se refiere al Plan de Movilidad Urbana. 
También sostuvo que la calle Enríquez debe ser peatonal únicamente durante los fines de semana y garantizar espacios para los ciclistas y los motociclistas al precisar que son los que menos contribuyen con la contaminación y el intenso caos vehicular.
En otro orden de ideas, exigió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizar el pago inmediato a los jubilados del estado al asegurar que los adultos mayores llevan más de 9 meses en espera de recibir los recursos que por ley les corresponden.
Dijo que las excusas de las elecciones ya no son válidas luego de la jornada del pasado 7 de junio y que por ello es una obligación de la Sefiplan cumplir con el pago que los jubilados demandan al sostener que la mayoría dependen económicamente sólo de este recurso.

No hay comentarios: