sábado, 27 de junio de 2015

Excesivo, nuevo reglamento de Tránsito en el Estado: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Uriel Flores Aguayo calificó como excesivo y recaudatorio el nuevo reglamento de Tránsito Estatal que contempla sanciones económicas “muy elevadas” que difícilmente podrán ser pagadas por la ciudadanía.
Pidió a las autoridades reflexionar sobre esta nueva ley y las exhortó a predicar con el ejemplo al recalcar que es común que los operadores de vehículos oficiales no respeten el reglamento y no sean infraccionados.
Abundó que la calle Flores Bello, a un costado del cuartel “Heriberto Jara Corona” (San José), fue apropiada por la Secretaría de Seguridad Pública para ocuparla como corralón y estacionamiento, por lo que pidió que sea devuelta a la ciudadanía lo más pronto para fortalecer el Plan de Movilidad Urbana.
Recomendó estudiar el nuevo reglamento y respetarlo para evitar alguna de las sanciones que también incluyen al comportamiento de los peatones.
Recalcó difícilmente todas las infracciones podrán ser liquidadas al precisar que la situación económica es muy difícil y que la mayor parte de la ciudadanía apenas gana lo suficiente para mantenerse.
Además, recalcó que la medida no deja de ser recaudatoria y que aparenta tratar de despojar a la ciudadanía del poco recurso económico con el que cuenta.
El legislador perredista también habló sobre el proyecto de gasoducto y recalcó que sólo es un negocio para la empresa que ganó la licitación: "Gas Natural del Noroeste", sin que se garanticen beneficios tangibles para la población.
Ante la polémica relacionada con este proyecto, dijo, no se descarta que la empresa recurra a métodos deshonestos para lograr su cometido.
Citó que los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, respectivamente, tienen un enorme compromiso con la población y que por ello deben tomar las mejores decisiones para prevenir afectaciones y la inconformidad de todos los habitantes.
Reconoció que los directivos de la empresa han dejado de preocuparse por mantener un acercamiento con él para tratar el tema porque saben que va de salida de su encomienda como legislador federal, sin embargo, advirtió que está dispuesto a continuar con su lucha desde el puesto o lugar en donde se encuentre.

No hay comentarios: