miércoles, 13 de mayo de 2015

Petición para agilizar investigación sobre posible desvío de recursos no es electorera: Yunes Márquez

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El senador panista Fernando Yunes Márquez negó que el exhorto realizado a la PGR para que agilice las investigaciones sobre las denuncias del supuesto desvío de recursos federales por más de 4 mil millones de pesos durante 2013 en el estado sean electoreras y calificó como ignorantes a los diputados locales que han opinado lo contrario.
Sostuvo que el demandar castigo para los culpables de saquear los recursos públicos federales no es cuestión electorera, pues dijo que a causa de esta situación muchos veracruzanos carecen de un acceso digno a la salud y a la educación, entre otras necesidades.
También manifestó que es necesario que el gobernador Javier Duarte de Ochoa renuncie a causa de los hechos delictivos que se han desatado en la entidad.
En conferencia de prensa, precisó que el exhorto realizado por la Permanente del Senado a la PGR se llevó a cabo en noviembre de 2014 sin que esto signifique que vaya a quedar en el olvido.
Además, señaló que se espera a contar con avances en los próximos días, pues advirtió que la justicia debe ser pronta y expedita, sin tener que esperar a que pasen los tiempos electorales para poder actuar.
Incluso, precisó que la denuncia en contra del supuesto desvío de recursos fue presentada por el PAN ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que ya ha pasado un tiempo razonable para que la PGR pudiera realizar las acciones correspondientes.
En otro orden de ideas, el senador panista se enfocó al crimen de la joven Columba Campillo y recalcó que el mandatario estatal debe renunciar debido a que durante una conferencia de prensa “declaró que asumiría toda la responsabilidad de los hechos”.
En este sentido, precisó que la responsabilidad viene con una consecuencia y que por ello es necesario que el titular del ejecutivo deje su cargo.
Finalmente, señaló que desde muchos años se ha dedicado a pugnar para que se emita una aleta de género en la entidad parea evitar que la violencia en contra de las mujeres vaya en aumento en la entidad.
El senador acudió a esta capital para respaldar a los candidatos a diputados federales por el distrito Xalapa, Urbano Ulises Chama Contreras y Xalapa Rural, Adrián Vázquez Mendoza, durante su recorrido en colonias y comunidades en busca de una curul en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios: