miércoles, 6 de mayo de 2015

Entrega diputado Uriel Flores 10 mil firmas en contra del gasoducto

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado federal Uriel Flores Aguayo entregó al Ayuntamiento de Xalapa y al Gobierno de Veracruz, respectivamente, 10 mil firmas de ciudadanos que se encuentran en contra del proyecto del gasoducto para demostrar que la población se encuentra en contra de esta obra que pretende pasar por territorio xalapeño y por los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec.
Abundó que el descontento de la ciudadanía va en aumento, al grado de que más del 99 por ciento de los habitantes de los tres municipios rechazan la introducción de los ductos de gas.
Manifestó que ese menos del uno por ciento restante que se ha pronunciado en favor del gasoducto apenas se centra en la empresa que lleva el proyecto, la compañía Nestlé y la Canaco.
Dijo confiar en que las firmas sean consideradas por la Secretaría de Protección Civil para que no entregue a la empresa el dictamen de Impacto Ambiental, mientras que el ayuntamiento se vería obligado a no otorgar el cambio de uso de suelo.
Señaló que la lucha emprendida en contra del gasoducto no cesará y que por ello quienes están en contra del proyecto están dispuestos a continuar con sus manifestaciones e incluso tomar medidas más grandes en caso de que su voz no sea escuchada.
Precisó que no sólo los xalapeños se han pronunciado en contra del gasoducto, pues dijo que en Coatepec y Emiliano Zapata las manifestaciones no han cesado para evitar el proyecto.
Señaló que la mayor parte de la población se ha unido en una sola voz de rechazo al asegurar que tanto políticos como integrantes de los diversos sectores sociales no se han cansado de pronunciarse en contra del gasoducto.
Dijo que las 10 mil firmas que se entregaron a las autoridades estatal y local, respectivamente, representan apenas una parte de la inconformidad y rechazo de la población, por lo que pidió no desecharlas y hacerlas valer “porque se trata de la voz de la ciudadanía”.

No hay comentarios: