Fotos de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz
Como una victoria de la legalidad, la certeza, la confianza y la solidez de las instituciones democráticas, calificó el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa al resolutivo final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la noche de ayer, confirmó su triunfo en las pasadas elecciones del 4 de julio.
Luego de varias horas de espera y expectación, los magistrados del TEPJF emitieron su voto “para ratificar la voluntad de los veracruzanos emitida en las urnas el pasado 4 de julio”. Poco después, la Plaza Lerdo de la capital del estado se vestíó de rojo con la celebración del resolutivo final de los magistrados mientras que el gobernador electo de Veracruz era recibido por quien le entregará la estafeta el próximo primero de diciembre y actual gobernador, Fidel Herrera Beltrán.
Esta resolución, "nos permite avanzar sin turbulencias ni zozobra", destacó Javier Duarte al concluir, ahora sí, el proceso electoral en Veracruz y anunciar una nueva hora para el estado con el trabajo y apoyo de sus colaboradores, en lo que fue su primer mensaje ante los representantes de los distintos medios de comunicación como Gobernador Electo con todas las de la ley y que fue transmitido en vivo desde el Colegio de Periodistas por la radio y televisión.
Javier Duarte se comprometió a encabezar un gobierno de unidad y aprovechó para reconocer la trayectoria política de quienes buscaron junto con él la gubernatura de Veracruz, a Dante Delgado Rannauro y Miguel Ángel Yunes Linares y a quienes –dijo-, su gobierno les extiende la mano en un afán de sumar esfuerzos por el bien de Veracruz.
Acompañado de su esposa Karime Macías, el Gobernador Electo de Veracruz, también manifestó su compromiso de transitar por las vías de la legalidad y trabajar, a partir de ahora, en la construcción de un Veracruz mejor para todos, porque "tenemos grandes retos y a la vez enormes oportunidades para ir mucho más lejos, para plantearnos metas mucho más grandes".
Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento público al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa, la señora Rosa Borunda de Herrera, quienes –dijo-“realizaron un gran empeño en beneficio de los y las veracruzanas y agradeció el apoyo y afecto que siempre recibió de parte de ellos.
Al lugar llegó la tradicional bufalada conformada por líderes políticos, diputados, alcaldes electos y salientes, presuntas personalidades de la política, niniperiodistas, buscachambas, militantes del PRI, oportunistas, uno que otro anterior adversario político y seguidores del antes candidato de la alianza “Veracruz para adelante”.
Ante todos, Javier Duarte planteó un gobierno de unidad basado en el diálogo respetuoso entre todas las fuerzas políticas del estado y superar de ese modo, los grandes retos que dejaron los fenómenos metereológicos a su paso por Veracruz.
“No seremos ajenos a la pérdida sufrida por miles de veracruzanos en las recientes inundaciones; hay una tarea ardua para recuperar la infraestructura dañada, las fuentes de empleo y el patrimonio de nuestra gente”, aseveró.
Luego de prometer un plan de trabajo que contará con las propuestas valiosas de los ex candidatos que participaron en la contienda electoral del 4 de julio por la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa aseguró que a partir del 1 de diciembre comenzará una nueva etapa para Veracruz y los veracruzanos a los que –afirmó-, cumplirá su palabra y asumirá el compromiso hecho en campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario