martes, 14 de septiembre de 2010

Se perfila ratificación de triunfo de Duarte en Veracruz: Bernal Rivera

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Para el diputado local, Manuel Bernal Rivera, se avizora que en Veracruz se podría ratificar el triunfo de Javier Duarte de Ochoa, tras la resolución que emitiera este fin de semana la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde ratificó el triunfo del PRI en la contienda por la gubernatura de Durango.
Bernal Rivera, en su tradicional conferencia de prensa de los lunes, dijo que como fuerza opositora que pelearon el triunfo de la alianza en Durango no están de acuerdo, sin embargo ya no hay otra fuerza jurisdiccional para poder apelar y tendrán que sujetarse al resolutivo, “es un fallo que ya no tiene otra instancia en la cual se pueda acudir”.
Por lo cual, argumento, “que en Veracruz pareciera que se perfila la ratificación de Javier Duarte de Ochoa, no porque los partidos políticos que impugnaron la elección no tengan la razón, sino porque la Ley y los órganos electorales cierran los caminos”.
“Acudir a una controversia, reclamando el triunfo electoral es un asunto complicado, la ley electoral establece las causales de nulidad que en la mayoría de las ocasiones es difícil demostrar”, precisó el también vicepresidente de la mesa del congreso local.
Abundó que aun cuando el resolutivo del TRIFE en el caso Durango hay inconformidad y las situaciones son totalmente diferentes se deberá acatar porque el fallo.

No hay comentarios: