domingo, 5 de septiembre de 2010

Aprueban liquidación del Partido Socialdemócrata en Veracruz

• En sesión ordinaria del IEV

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó el Informe que elaboró la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos, respecto del procedimiento de liquidación contable del patrimonio del Partido Social Demócrata (PSD).
En el documento presentado por el titular de la Unidad de Fiscalización del IEV, Félix Morales Vásquez se indica que, en total, en los próximos días el Partido Social Demócrata tendrá que devolver 554 mil 468 pesos con 46 centavos, distribuidos de la siguiente manera: 397 mil 237 pesos con 46 centavos que se encuentran en sus cuentas bancarias; 76 mil 631 pesos, correspondiente a un lote de mobiliario y materiales para oficina, donde se incluye equipo de cómputo; así como 80 mil 600 pesos, que son de un lote de transporte que poseía el PSD. Esos recursos serán regresados al organismo electoral para que, a su vez, los turne a las áreas correspondientes del erario público de la entidad.
Además, se precisan los mecanismos que se tomaron como base para elaborar el procedimiento de liquidación del Partido Social Demócrata, como las obligaciones fiscales, donde se incluyen los impuestos sobre la renta por honorarios asimilados, a prestadores de servicios e impuestos por pagar como consecuencia de las obligaciones contraídas por el PSD; así como los pagos a proveedores y acreedores diversos.
En la sesión encabezada por la presidenta Carolina Viveros García, también se presentó un acuerdo por el que se resuelve sobre los informes anuales del origen, monto, empleo y aplicación de los ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2009, presentados por los partidos políticos y asociaciones políticas estatales.
Sin embargo, éste deberá ser sometido nuevamente a consideración del Consejo General para su aprobación, toda vez que en la votación quedó con dos votos a favor y dos en contra. El consejero Jacobo Alejandro Domínguez Gudini no asistió a la sesión por encontrarse afectado en su salud.
Héctor Alfredo Roa Morales, secretario ejecutivo del IEV, dio lectura al informe de las empresas y personas físicas que realizaron estudios o levantamiento de encuestas. Dijo que, “de acuerdo con el apartado 17 de los Lineamientos que establecen los requisitos, bases, criterios técnicos y científicos a que se sujetarán las personas físicas o morales para el levantamiento y difusión de resultados de los sondeos de opinión, encuestas y cualquier otro tipo de estudio de carácter estadístico relacionado con el Proceso Electoral 2009-2010, Héctor Francisco Coronel Brizio, Jorge Roberto Morales Ayala, Joaquín Agustín Rosas Garcés y Crispín Garrido Mancilla, así como las empresas Votia Sistemas de Información, SA de CV; Impulsos Comunicaciones SC; Bufete de Proyectos, Información y Análisis SA de CV; Consulta Mitofsky; Red Universitaria de Estudios de Opinión; Universidad Veracruzana y Buendía Laredo SC, cubrieron los requisitos y efectuaron este tipo de actividades”.
En la sesión participaron los consejeros Carolina Viveros García, Alfonso Ayala Sánchez, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Gerónimo Borges Caamal; así como representantes de los partidos políticos: Revolucionario Institucional, Eduardo Andrade Sánchez; de la Revolución Democrática, Moisés Villa Salas; del Trabajo, Luis Vicente Aguilar Castillo; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; Convergencia, Froylán Ramírez Lara; Revolucionario Veracruzano, Jorge Eduardo Maldonado Loeza y, de Nueva Alianza, José Emilio Cárdenas Escobosa.

No hay comentarios: