jueves, 28 de mayo de 2015

Ley de Protección al Medio Ambiente solo se creó para beneficiar a un pequeño grupo: Renato Tronco

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El diputado local Renato Tronco Gómez dijo que es necesario derogar la nueva Ley de Protección al Medio Ambiente, en especial por el tema de los verificentros, al asegurar que más que preventiva es una medida recaudatoria en agravio de la economía de ciudadanos y empresarios, sin omitir que podría dar paso al “pirataje” de hologramas.
Incluso, señaló que esta ley sólo pretende beneficiar a empresas foráneas que tendrán todo el control de los centros de verificación.
Agregó que las multas y sanciones serán estratosféricas, mientras que el costo de cada verificación vehicular pasará de alrededor de 250 pesos a más de 350 pesos.
Estas acciones, señaló, afectarán a más de 800 familias que dependen actualmente de este negocio, sin omitir a los miles de automovilistas en la entidad. 
Ante esta situación, adelantó, buscará un acercamiento con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para tratar el asunto, sin omitir que están en proceso los amparos correspondientes en contra de esta ley.
Acompañado de algunos dueños de verificentros, el legislador consideró que, además, esta ley se presta a la corrupción debido a que se pudiera dar paso al “pirataje” de los hologramas de verificación, pues dijo que los centros de verificación no se den abasto para atender a los vehículos.
Recalcó que estas medidas se han tomado sólo para beneficiar a un grupo reducido de empresarios que, aseguró, son amigos de políticos que buscan instalar sus centros de verificación vehicular en todo el estado.
Advirtió de posibles manifestaciones en todo el territorio veracruzano en caso de que la ley no logre ser derogada, pues recalcó que las afectaciones serán enormes en agravio de la economía de los veracruzanos.

No hay comentarios: